Policía política detiene a Luis Manuel Otero y a otros activistas
El líder del Movimiento San Isidro anunció hace una hora que salía a las calles como forma de protesta, luego de que a Ramos González, agentes de la Seguridad del Estado la violentaran y no la dejaran llegar a casa de Otero Alcántara
Policía política detiene a Luis Manuel Otero y a otros activistas
 

Reproduce este artículo

Este viernes en la tarde la policía política, disfrazada de civil como acostumbra, detuvo al artivista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara cuando salía de su casa con un cartel.

Su pareja, la curadora de arte, Claudia Genlui, subió un video a redes sociales sobre el momento del arresto.

"Acaba de ser detenido Luis Manuel Otero Alcántara, Anamely Ramos González está desaparecida!!! Dónde están???", escribió Genlui en su Facebook.

El líder del Movimiento San Isidro anunció hace una hora que salía a las calles como forma de protesta, luego de que a Ramos González, agentes de la Seguridad del Estado la violentaran y no la dejaran llegar a casa de Otero Alcántara.

"Acabo de hablar con Anamely Ramos. Eentre sollozos me contó que la forzaron violentamente a entrar en la patrulla 966, la llevaron para la unidad de Cuba y Chacón, y ahí la recogieron agentes de la seguridad que en un auto rojo la movieron hasta el Carlos Marx", denunció en redes sociales Camila Lobón.

"Anamely está actualmente detenida en un carro por el teniente coronel "Mario" de la Seguridad del Estado. Hace falta que la suelten ya, que cesen las arbitrariedades, la violencia y el acoso por parte de la seguridad del estado a los ciudadanos cubanos", agregó la activista.

Esta mañana, Otero Alcántara también denunció que la Policía Nacional Revolucionaria continúa su acoso a los residentes en el barrio donde radica el Museo de la Disidencia y el Movimiento San Isidro (MSI).

"Una vez más mis vecinos de San Isidro son citados para la unidad de policía por el simple delito de ser mis vecinos y muchos de ellos mis amigues", aseguró Otero Alcántara, fundador del Museo de la Disidencia y uno de los rostros más conocidos del MSI.