Cubanos protestan por inestabilidad de tienda virtual “Tuenvio.cu”
Debido a la alta demanda del servicio a raíz de la cuarentena en Cuba la página está colapsada
Tienda virtual Tuenvio
 

Reproduce este artículo

La Corporación CIMEX, encargada de la tienda virtual “Tuenvio.cu”, confirmó que su servicio se mantiene inestable debido a la alta demanda.

Según una publicación de la estatal Cubadebate “desde hace algunos días y a partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello, que durante el fin de semana y extendido hasta el día de hoy se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento”.

CIMEX dijo que entre las nuevas medidas se encuentran la disposición de nuevos equipamientos que gestionen tráficos en la red, el aumento del ancho de banda, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior.

La empresa recordó que finalmente el medio de pago solo es posible a través de transfermovil y la tarjeta telebanca, así que desde el exterior se generaban órdenes que no podían pagarse.

También dijo que se optimizan las imágenes de los productos, con el objeto de que la web fuera más liviana para los navegadores.

“Continuamos trabajando intensamente para brindar un mejor servicio con la mayor rapidez, además de tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que nos han hecho llegar”, concluyó.

Desde inicios de abril la plataforma está sufriendo problemas que motivaron quejas de los clientes por los atrasos en sus despachos y entrega, muchos de los cuales sobrepasan con creces los 10 días de espera que establece la página.

Varios usuarios de Twitter denunciaron la falta de efectividad de la única tienda online del gobierno cubano.

 

Por ejemplo, Yunier Saborit, ingeniero informático, le replicaba a CIMEX que “desde el día 2 tengo una compra en Carlos III con entrega a domicilio, ese día fueron dos pedidos, uno me llegó, y ¿el otro? No logro dar ni con el teléfono de la tienda, siempre ocupado. ¿Qué otra vía de atención al cliente disponen?”.

“Estimado cliente, buenas tardes, por favor escríbanos a [email protected] su número de orden y teléfono donde ubicarle para tramitar su reclamación y ayudarle a rastrear su compra. Quedamos a su disposición”, respondía la entidad.

Miguel Hinojosa, meteorólogo y programador en Cuba escribió que “desde dos navegadores distintos. Tengo conexión pero #TuEnvio no funciona. Algunas amistades me han dicho que han logrado usarla, pero a costa de estar pendientes  de la página todo el tiempo. Si alguien ve mi pifia, que no se quede callado”.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, informaba días antes en el programa televisivo la Mesa Redonda que se potenciaría el uso de este tipo de plataformas que hasta ahora está presente en 13 tiendas del país. Pero la estrategia ha resultado en un rotundo fracaso.