Falleció periodista de Telesur en Venezuela tras perder batalla contra el cáncer
La joven periodista Yulimar Primera Quiñones batalló por meses contra el cáncer. Se destacó en los canales estatales Venezolana de Televisión (VTV) y Telesur
Yulimar Primera libró una batalla contra la enfermedad
 

Reproduce este artículo

La periodista venezolana, Yulimar Primera Quiñones, falleció este jueves 8 de octubre en la ciudad de Caracas a los 37 años tras batallar una dura lucha contra el cáncer.

Colegas y familiares habían iniciado una campaña a través de las redes sociales para solicitar ayuda económica y así poder costear los gastos correspondientes a los exámenes médicos y tratamientos, escasos en Venezuela desde hace una década.

En días pasados, la joven requirió donantes de sangre con urgencia, según el reporte de familiares en las redes sociales, ya que se encontraba en cuidados intensivos en la Clínica Ávila, municipio Chacao del estado Miranda.

Primera  trabajó por más de una década en los canales estatales Vive TV, Asamblea Nacional Televisión (ANTV), Venezolana de Televisión (VTV) y Telesur. Se desempeñó como moderadora de programas de noticias, redactora y reportera.

Freddy Ñáñez, presidente de VTV envió condolencias tras la pérdida irreparable: “lamento mucho la muerte de nuestra compañera Yulimar Primera. Periodista entrañable de VTV. Batalló duro y hasta el final contra una dolorosa enfermedad. Vaya para sus familiares y deudos mis condolencias y la de todos los trabajadores y trabajadoras del canal 8″.

Mientras que sus colegas también lamentaron el fallecimiento y enviaron condolencias a sus familiares: “Es un día triste para quienes compartimos con Yulimar Primera, colega y compañera con la que coincidí en el estudio durante varias emisiones meridianas de La Noticia. Era una persona tan joven y llena de vida de la que parece increíble que ya no esté con nosotros”, escribió el periodista Carlos Arellán.

La periodista y locutora graduada en la prestigiosa Universidad Central de Venezuela (UCV), residió en un humilde barrio de Caracas y dejó un hijo de apenas 8 años llamado Cristopher.