Incendio causa “daños severos” en ranchón de Havana Club en Mayabeque

Un restaurante tipo ranchón ubicado en una carretera cercana a la ciudad de Santa Cruz del Norte, perteneciente a la provincia Mayabeque, se incendió en la madrugada del miércoles
Incendio daña ranchón de Havana Club en Cuba
 

Reproduce este artículo

Un restaurante tipo ranchón ubicado en una carretera cercana a la ciudad de Santa Cruz del Norte, perteneciente a la provincia Mayabeque, al este de La Habana, terminó con “daños severos” tras el incendio reportado en la madrugada de este miércoles.

“En estos momentos el Comando Especial #3 de Bomberos labora por extinguir el fuego en el Parador de Carretera Havana Club, sito en el KM 50 de la Vía Blanca Santacruceña. Hasta el momento se investigan las causas del siniestro”, reportó en Facebook, alrededor de las 4:00 am, el periodista y locutor José Luis Guzmán Cuza.

En otra publicación en redes, el comunicador empleado por la emisora estatal “La Voz del Litoral” afirmó que “tras la extinción del incendio en el Parador Havana Club, se pudo constatar que el siniestro solo afectó la cubierta de la instalación”.

Por su parte, la periodista de la radio estatal Ismary O’Farril informó que el fuego “ocasionó daños severos en la cubierta del salón y el bar de la instalación. En estos momentos se investigan las causas (…)”.

En las últimas semanas trascendieron en redes sociales varios incendios en centro recreativos administrados por empresas estatales.

A mediados de agosto un incendio destruyó el cabaret-restaurante El Caney, en el municipio Minas de Matahambre, ubicado en la occidental provincia de Pinar del Río. El siniestro ocurrió pocos días después de otro en un establecimiento similar ubicado en el municipio Rafael Freyre, de la provincia oriental de Holguín.

El oficialismo asegura que se trató de un “acto de violencia” y que estos “no son la solución de los problemas, actos como estos dejan mucho que desear de las personas que los ejecutan (…)”.

También en agosto, esta vez el día 22, el reportero independiente Héctor Luis Valdés publicó en redes sociales un video del incendio de gran magnitud en una instalación militar conocida como el Ranchón de Las Antenas del Wajay, Boyeros, La Habana.