Usuarios reportan incendio en la Loma de la Cruz

Este lunes19 de septiembre varios usuarios reportaron en redes sociales un incendio en la Loma de la Cruz, ubicada en la provincia de Holguín.
Usuarios reportan incendio en la Loma de la Cruz
 

Reproduce este artículo

Este lunes 19 de septiembre varios usuarios reportaron en redes sociales un incendio en la Loma de la Cruz, ubicada en la provincia de Holguín.

El siniestro, ocurrido en horas de la noche, coincidió con el corte de energía eléctrica en el lugar. "Se quema la Loma de la Cruz y no ponen la corriente ni para facilitar el trabajo de nuestros Bomberos", publicó en Facebook el usuario Ezequiel Amauri Perdomo Gálvez.

En la misma página el internauta Ernesto Hernaldo Santiesteban Escobar comentó: "duro y difícil, hermano, qué se puede esperar, eso es todos los años".

Por su parte, otro de los contactos de Perdomo aseguró que, a pesar de vivir "algo lejos", pudo verlo desde su casa y "duró más de dos horas".

Realmente los incendios son eventos que se hacen cada vez más frecuentes en toda Cuba. Según reportó la prensa oficial cubana, el pasado 15 de junio ocurrió también un incendio de "medianas" proporciones en el centro de la ciudad del municipio Banes, en la provincia de Holguín, que fue sofocado por los bomberos en horas de la madrugada.

"No se lamentaron pérdidas de vidas humanas, aunque sí materiales. Debido al incendio hubo daños enormes a cinco viviendas y dos instalaciones estatales. En general quedaron afectadas 16 personas en la zona del siniestro", publicó ADN América.

A ello se suma que, el 15 de agosto, un ómnibus que trasladaba trabajadores del Turismo en Guardalavaca se incendió en plena carretera, cerca del poblado holguinero de Retrete, según reportaron usuarios en redes sociales y medios del oficialismo.

Y el 22 del propio mes usuarios reportaron en redes sociales un incendio de gran magnitud en el Ranchón de Las Antenas del Wajay, en Boyeros.

"Ahora mismo está cogiendo candela el ranchón de aquí del campo militar Las Antenas, el ranchón de la antigua piscina. Cada vez se prende más. ¡Ay, Dios! ¿Y esto qué cosa habrá sido? Porque esto es una unidad militar, un campo militar", se oyó decir al joven que grabó el video y lo compartió en las distintas plataformas.

Tags