Encuentran a adolescente cubano desaparecido en Mayabeque

Varios usuarios en redes sociales reportaron la aparición con vida del adolescente de 15 años, desaparecido hace cuatro días.
niño mayabeque
 

Reproduce este artículo

Varios usuarios en redes sociales reportaron la aparición con vida del adolescente cubano de 15 años, Odnalier González Aguilar, desaparecido en Mayabeque. 

“Hallan con buen estado de salud al adolescente nicolareño Odnalier González Aguilar”, reportó en sus redes sociales la periodista oficialista de la radio en esa provincia, Milay Vega. 

Otro reportero oficialista, Marlon Zapata, detalló que “el menor de 15 años, reportado como desaparecido en la provincia de Mayabeque el pasado 21 de julio, fue encontrado por la Policía cubana en el municipio de La HabanaVieja”. 

“Imágenes confirman su aparición y traslado en estos momentos para encontrarse con sus familiares, luego de ser atendido por la oficial de Menores en la estación de Dragones y Zulueta”, agregó este usuario. 

Según otra mujer, identificada como Elisa Pérez, quien estuvo en el momento del encuentro y luego fue a la unidad de la policía porque estaba pendiente del caso, el joven señaló que salió de su casa porque sus padres tienen problemas familiares. 

“En el momento de la desaparición, el menor no asistió a su centro escolar, motivo por el cual, sus familiares formularon la denuncia, en la Policía de Mayabeque”, concluyó el reporte de Zapata. 

Este fin de semana trascendió que el niño de 15 años de San Nicolás, en la provincia cubana de Mayabeque, se encontraba desaparecido desde horas de la mañana del 21 de julio. 

Milay Vega, periodista de la emisora provincial Radio Mayabeque, detalló en Facebook que ese día, el menor Odnalier González Aguilar, “después de llevar a su hermana a la escuela en su recorrido de rutina, no continuó para su centro escolar, la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Pedrín Troya”.

De acuerdo con la reportera, en horas del mediodía de esa misma jornada sus familiares, al notar su ausencia, se presentaron en la institución educativa, donde se les informó que el niño no había asistido a clases.