Incendio arrasa con cabaret en pueblo de Pinar del Río

Un incendio destruyó este martes el cabaret-restaurante El Caney, en el municipio Minas de Matahambre, ubicado en la occidental provincia de Pinar del Río
Incendio arrasa con cabaret en Pinar del Río
 

Reproduce este artículo

Un incendio destruyó este martes el cabaret-restaurante El Caney, en el municipio Minas de Matahambre, ubicado en la  provincia de Pinar del Río, en el occidente del país, noticia confirmada por la prensa oficial .

“En horas de la madrugada de este 16 de agosto ocurrió un incendio en el local que ocupa el cabaret El Caney de Minas de Matahambre que afectó esta instalación gastronómica”, publicó en sus redes sociales el canal Tele Pinar, citando a la emisora Radio Minas.

Los videos del incendio se hicieron virales en las redes sociales esta mañana. Las imágenes muestran una gran llamarada que devora por completo el establecimiento comercial. Según la prensa oficial de la localidad, “en estos momentos se cuantifican los daños y se investigan las causas del siniestro por fuerzas del Ministerio del Interior”.

El Caney había sido remodelado a finales de junio pasado para su reapertura, ocurrida el 1ero. de julio de 2022; se mantenía abierto desde las 8 de la mañana  hasta las 9 de la noche y sus instalaciones también prestaban servicios para fiestas de bodas y cumpleaños.


Yorjan Miguel Ojeda Pérez, un empleado del restaurante estatal, describió en Facebook el incendio como “el sacrificio desmoronado de los trabajadores del Cabaret el Caney”. En otra publicación agregó que “no quedó nada, la vida nos pone obstáculos, pero nada que no se pueda superar”.

La destrucción del cabaret de Minas de Matahambre ocurrió pocos días después de otro incendio que se produjo en un establecimiento similar ubicado en el municipio Rafael Freyre, de la  provincia oriental de Holguín. 

“Un fatídico hecho sucedió en la madrugada [de] este 5 de agosto en nuestro municipio, sin embargo, el rápido accionar de los vecinos de la comunidad permitió proteger los medios básicos y recursos del Estado de la unidad Rancho Villa, ubicada en la entrada del pueblo”, publicó la página en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Rafael Freyre.

Según el gobierno local “los trabajadores ya dan los primeros pasos, para entre todos recuperar la unidad” comercial del estado. El oficialismo asegura que se trató de un “acto de violencia” y que estos “no son la solución de los problemas, actos como estos dejan mucho que desear de las personas que los ejecutan (…)”.

El restaurante Rancho Villa, ubicado en el perímetro cercano a la carretera de Guardalavaca, había sido rehabilitado como parte de un programa de obras del gobierno para acallar el descontento ciudadano tras el levantamiento popular que se produjo en julio de 2021 en más de 60 localidades de Cuba.

La destrucción de la instalación gastronómica en Holguín ocurrió en la madrugada del viernes 5 de agosto en medio de un apagón eléctrico. Las imágenes del incendio fueron muy compartidas por los cubanos en redes sociales.