Matanzas "se olvidó de Yasmani", declara la esposa del chófer herido en incendio de Base de Supertanqueros

Villalonga sufrió quemaduras de tercer grado en la espalda, brazos, cabeza y piernas
Matanzas "se olvidó de Yasmani", declara la esposa del chofer herido en incendio de Base de Supertanqueros
 

Reproduce este artículo

La esposa de Yasmani Villalonga Villalonga, chofer de la pipa de la EMBERE herido durante el incendio en la Base de Supertanqueros de la provincia Matanzas, cree que la ciudad "se ha olvidado de Yasmani", según declaró este miércoles a la prensa oficialista.

En una nota en Facebook de la emisora estatal Radio 26 se lee que Noemí "nota la ausencia de esas llamadas sanadoras, del detalle y de la acción de quienes deberían estar más atentos por su evolución y de la situación de su familia".

El 6 de agosto Villalonga Villalonga estuvo descargando el agua en el sitio desde donde los bomberos la aspiraban mientras realizaban las labores de enfriamiento del Tanque 2.

En medio de esa labor, la pipa que manejaba quedó destruida totalmente como consecuencia del fuego, mientras que él sufrió quemaduras de tercer grado en la espalda, brazos, cabeza y piernas.

Posteriormente fue trasladado al Hospital "Hermanos Ameijeiras", en La Habana, para seguir con su proceso de recuperación, donde lo acompaña su esposa desde hace casi dos meses.

Aún se encuentra reportado de grave, pero con buena evolución, agrega el reporte oficialista.

Desde agosto pasado familiares de bomberos y demás trabajadores víctimas del megaincendio en Matanzas han denunciado el mal manejo del siniestro por parte del régimen.

Amarilys, esposa del bombero cubano Andy Michel Ramos Sotolongo, quien desapareció el 5 de agosto en el incendio de la Base de Supertanqueros, publicó emotivas palabras en las redes sociales.

“No tengo palabras para expresar todo el dolor que estoy sintiendo, toda la impotencia de saber que está indefenso, sabrá Dios dónde, y saber que no sé si lo vuelva a ver me oprime el corazón. Solo quiero que vuelva. Regresa ya, que mi corazón no está aguantando, si el aire te está faltando a mí me está llegando”, escribió a mediados de agosto la cubana en su perfil de Facebook.

Días después se filtró en las redes un video de un jefe de bomberos que obligaba a sus subordinados a avanzar hacia el incendio, a pesar de que la explosión de los tanques de combustible estaba activa.

"Calculen la distancia a que estamos nosotros ahora. Aquí no va a pasar ni pin... Aquí donde estamos no va a pasar nada. Eso es combustible, vieron que acaba de explotar el tanque ese. No va a pasar nada”, gritaba el funcionario castrista.

El incendio en Matanzas dejó 16 fallecidos y 132 heridosEl 18 de agosto las autoridades del régimen confirmaron el hallazgo de los restos de las 14 personas desaparecidas en el incendio, pero alegaron que estaban tan calcinados que no podrían identificarse mediante pruebas de ADN.