Mural para Willy Chirino en la Calle 8 de Miami

El próximo 30 de septiembre develarán un mural en la mítica Calle 8 de Miami en honor a la trayectoria musical del salsero pinareño
salsero cubano Willy Chirino
 

Reproduce este artículo

El próximo 30 de septiembre develarán un mural en la mítica Calle 8 de Miami en honor a la trayectoria musical del salsero cubano Willy Chirino, según publicó él mismo en sus redes sociales.

De acuerdo con la información, la ciudad de Miami y el Comisionado Joe Carollo invitan a los seguidores del artista a la develación del mural, que celebrará los 50 años de carrera de "la voz musical del exilio cubano en Estados Unidos".

La cita está prevista para las 5 de la tarde y se anuncia que, luego de la develación, se formará una “gran conga” a la que se sumarán varios artistas, incluido el homenajeado, para llegar hasta el popular Parque del Dominó.

“Ahí nos vemos”, aseguró el cantautor cubano, radicado hace muchos años en Miami y opositor del régimen castrista.

Chirino tuvo palabras de aliento esta semana para los “hermanos” de Puerto Rico y República Dominicana tras el paso del Huracán Fiona por esas tierras.

“Orando por mis hermanos de Puerto Rico y República Dominicana. Postulando una pronta recuperación a todos los afectados”, escribió en su perfil de Instagram, al costado de fotos de la catástrofe.

El afamado músico ha recibido numerosos homenajes en Miami por su carrera y sus aportes a la causa de la libertad en Cuba.

 A finales de 2021 recibió el Premio a la Libertad John S. McCain, otorgado al pueblo cubano por el Instituto Republicano Internacional (IRI). “La Organización International Republican Institute, una entidad sin afiliaciones políticas, me pidió que recogiera el reconocimiento que le otorgaron al pueblo de Cuba en una ceremonia hermosísima donde participaron varios Senadores de EE.UU.”, explicó el artista en esa oportunidad.

Chirino contó en su discurso de agradecimiento la situación que se vive en Cuba, mencionó las protestas de julio de 2021 y pidió que desde Estados Unidos se continuara apoyando la causa de la libertad en la isla .