Alertan sobre “desaparición” de joven madre en Mayabeque

Beatriz Nápoles Morales, de 28 años de edad, está en paradero desconocido desde el 14 de julio, cuando llevó a su hijo al círculo infantil
Beatriz Nápoles Morales
 

Reproduce este artículo

La revista Alas Tensas alertó este domingo sobre la desaparición de Beatriz Nápoles Morales, una joven madre residente en la provincia cubana de Mayabeque.

Nápoles Morales, de 28 años de edad, “ha sido reportada como desaparecida desde la mañana del 14 de julio de 2022, en el municipio de San José de Las Lajas, Mayabeque, donde reside”, afirmó en sus redes sociales la publicación feminista, que cuenta con un Observatorio de violencia de género.

Según familiares, la joven salió de su casa sobre las 8 de la mañana “para llevar a su hijo al círculo, en el propio San José. Luego regresó a su casa para recoger sus cosas e irse al trabajo”, pero “nunca llegó”. Nápoles Morales es empleada de otro círculo infantil.

Alas Tensas agrega que la joven es de estatura media y de complexión delgada. En el momento de su desaparición vestía una blusa naranja, bermuda y sandalias. Según denunciaron sus familiares, “el 14 de julio el teléfono de Beatriz estuvo localizable hasta las 10 p.m. aproximadamente, en Güines. Al día siguiente, el teléfono se localizó en Nueva Paz. Luego se apagó y el 16 de julio se tuvieron noticias de que el teléfono estaba dando timbre y la localización que daba era en La Sirenita, Matanzas”.

Amigos y familiares de Beatriz Nápoles Morales solicitan que, si alguien posee algún tipo de información, puede comunicarse a través de los teléfonos +5347863761, +5352289800, +5356430404 y +5358900642.

“Dios mío qué es lo que está pasando, por dios que aparezca la muchacha sana y salva que es madre de un niño pequeño”, comentó Yinei Móra en la publicación de Alas Tensas.

“No entiendo qué está pasando con las desapariciones de mujeres tan seguido y con finales trágicos”, cuestionó Yanet Medina. Por su parte Odalis García Toledo también cuestionó “qué está pasando en Cuba con los secuestros y las mujeres Dios permita que aparezca sana y salva”.

Recomendaciones

 

Relacionados