Iliana Hernández pide dimisión de eurodiputados cómplices del castrismo

La activista alude a los representantes del PSOE en el Parlamento Europeo cuyo contubernio con el gobierno cubano quedó al descubierto tras filtrarse comunicación comprometedora este fin de semana.
Iliana-Hernández
 

Reproduce este artículo

La activista Iliana Hernández exigió este 7 de junio la dimisión de los diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aliados del gobierno cubano en el Parlamento Europeo.

“Tenemos que exigir la dimisión de los diputados implicados en los emails que se filtraron sobre el intento de veto de las denuncias de violación de derechos humanos en Cuba”, aseguró Hernández en redes sociales.

“El ‘gobierno cubano’ es ilegítimo, violan los derechos humanos y están en el poder por la fuerza, no son elegidos por el pueblo cubano, practican el terrorismo de estado y obligan a los cubanos a rendirles pleitesía sino, toman represalias, yo soy un ejemplo: llevo 60 días sitiada ilegalmente”, recordó la activista.

Medios de derecha divulgaron el fin de semana último documentos que explicitan el “grado de comunicación imprudente y grave” entre el PSOE en el Parlamento Europeo (PE) y el régimen dictatorial de Cuba.

El texto publicado por el diario español ABC, refiere que el PSOE dio información a la embajada cubana sobre el contenido de los debates en la cámara hemisférica referentes a Cuba antes incluso de que comenzaran.

Pilar Ruiz Huélamo, integrante del grupo de los Socialistas y Demócratas en el PE avisa al presidente del PSOE, Javier Moreno, que representantes del Partido Popular (PP) y el grupo Renew Europe, han pedido analizar en el pleno del Parlamento “la situación en Cuba" e intervendrá Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Isabel Garcia Tamara, funcionaria del equipo de Moreno Sánchez respondió al correo: “¡Gracias por la info! Avisamos a la Embajada”.

Esto “refrenda que el contubernio con Cuba es de tal magnitud que al instante responde que sí, que ejecutarán la comunicación con Cuba y la cita con 'JM', presidente del PSOE en el Parlamento Europeo y presidente del Grupo de Amistad con Cuba y quien alaba la labor del dictador Raúl Castro, del que penden todo tipo de crímenes de lesa humanidad”, advierte el ABC.

El manifiesto al que se alude en el correo es  “Patria y Vida: libertad para sus artistas”, difundido por la organización Prisoners Defenders, a través del cual se exige al régimen cubano el fin de la represión policial contra los raperos Maykel “Osorbo” Castillo y Eliexer Márquez “El Funky”; y el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI).

La iniciativa fue creada por los restantes artistas de la popular canción “Patria y Vida” y puede ser firmada por quien desee.