Régimen acude a comunistas de Irlanda para atacar al MSI

Carente de apoyo y cada vez más solo, el régimen cubano recurrió al Partido Comunista de Irlanda (PCI), una organización sin peso en la política internacional, para “legitimar” la represión contra artistas disidentes.
Movimiento-San-Isidro
 

Reproduce este artículo

Carente de apoyo y cada vez más solo, el régimen cubano recurrió al Partido Comunista de Irlanda (PCI), una organización sin peso en la política internacional, para “legitimar” la represión contra el Movimiento San Isidro (MSI).

Una nota compartida por la embajada de Cuba en Dublín, reproduce el comunicado de los comunistas irlandeses, en el cual justifican la postura del gobierno ante el MSI y desacredita las críticas de parlamentarios europeos por las violaciones de derechos humanos en la isla.  

La semana que viene en el Parlamento Europeo un pequeño grupo de Eurodiputados de derecha estará impulsando un proyecto de resolución que será presentado el 8 de junio, que tiene como objetivo condenar a Cuba con falsas acusaciones de represión al movimiento artístico”, asegura el PCI.

Según el documento, esa resolución y los discursos de los diputados anti-castristas carecen de fundamento porque ninguno de ellos critica la represión en Colombia, el embargo de EE. UU. o las violaciones contra los derechos humanos que se cometen en otras partes de América Latina.

Pero no se queda aquí, sino que se lanza a la yugular del MSI:

El llamado ‘Movimiento San Isidro’ no es un proyecto artístico, ni es autóctono. Esta agrupación apoya el bloqueo económico contra su propio pueblo, impuesto ilegalmente por el Gobierno de Estados Unidos, y ha ido más allá y ha pedido la intervención militar de Estados Unidos en Cuba”.

“Como muchos de los llamados ‘grupos de derechos humanos’ en todo el mundo, el ‘Movimiento San Isidro’ se jacta abiertamente de recibir dinero de varias organizaciones e individuos en los Estados Unidos que tienen vínculos probados con organizaciones terroristas”.

Casi al finalizar, el texto sugiere que Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del MSI, nunca realizó una huelga de hambre y sed, según los comunistas irlandeses, porque llegó caminando y derechos al hospital Calixto García el 2 de mayo.

Varias organizaciones y personalidades a nivel mundial han reconocido que contra Luis Manuel Otero Alcántara se procedió de manera violenta e ilegal. También han pedido la liberación de otros activistas vinculados al MSI, como Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez.

Por su parte, el gobierno cubano utilizó a intelectuales y organizaciones afines para quitar gravedad a la represión y legitimar su política de acoso contra la disidencia artística e intelectual.

Otero Alcántara fue liberado la semana pasada tras permanecer en el hospital Calixto García bajo estricta vigilancia médica y policial. Allí estuvo encerrado contra su voluntad durante casi un mes.