Cárdenas: Régimen reconoce que hospitales de campaña no tienen condiciones necesarias

Yenicet Chávez Rodríguez, directora de Salud en Cárdenas, reconoce que los hospitales de campaña en ese municipio, "no tienen las condiciones que la población espera"
Yenicet Chávez Rodríguez, directora de Salud en Cárdenas, reconoce que los hospitales de campaña en ese municipio, "no tienen las condiciones que la población espera"
 

Reproduce este artículo

La doctora Yenicet Chávez Rodríguez, directora de Salud en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas, reconoció desde el 29 de junio que los hospitales de campaña en ese municipio, "no tienen las condiciones que la población espera".

En una entrevista con el medio oficialista Cubadebate, la funcionaria dijo que se trabaja "para perfeccionar" estos centros, y que tengan "el mínimo de condiciones y que se pueda garantizar la atención médica en estos lugares".

Chávez Rodríguez señaló que las cifras de COVID-19 se han triplicado en las últimas semanas en Cárdenas, y en las edades pediátricas ha habido un incremento notable.

Posteriormente, Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de Cuba, aseguró que "Cárdenas requiere una respuesta rápida y diferente para vencer ante la COVID-19".

Según publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el 1 de julio, Tapia Fonseca llamó a extremar medidas de bioseguridad en campamentos de constructores, centros de viajeros, e instalaciones de la industria petrolera.

En esa fecha, Lázaro Suárez Navarro, intendente de Cárdenas, señaló que la zona dispone de 1200 plazas para aislar a sospechosos y positivos al nuevo coronavirus en 36 instituciones, aunque debido a la gran cantidad de casos, había un faltante de 400 camas.

Al cierre del 3 de julio, en Matanzas se registraron 1191 nuevos contagios, casi la mitad del total de casos en todo el país, de los cuales 406 pertenecen a Cárdenas.

Imágenes muestran colapso de hospital Julio Aristegui Villamil de Cárdenas

Este domingo circuló un video en redes sociales, que muestra el hacinamiento del que son víctimas los pacientes del hospital Julio Aristegui Villamil de Cárdenas en Matanzas.

Su hospital no tienen sitio para tantos enfermos, evidencian las imágenes difundidas por el periodista Mario J. Pentón.

Allí los ingresados están ubicados hasta en los pasillos porque las salas están atestadas ya.

Además, este lunes se rompió nuevamente el récord de muertes por esta enfermedad en Cuba, con 21 en el último día.