Cuba con récord de muertes por COVID y Varadero recibe más de 500 turistas rusos

Mientras Cuba reporta récord de muertes por COVID-19, Varadero recibe más de 500 turistas rusos
Mientras Cuba reporta récord de muertes por COVID-19, Varadero recibe más de 500 turistas rusos
 

Reproduce este artículo

Mientras Cuba reportó este 17 de abril un récord de 13 muertes en un día a causa de la COVID-19, Varadero recibe más de 500 turistas rusos.

Según publicó la oficialista agencia Prensa Latina, este domingo se reanudaron los vuelos de Moscú hacia el mencionado polo turístico.

Para 'inaugurar' esta reapertura, llegaron por el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, un total de 527 viajeros de ese país, por la compañía Azur Air en un Boeing 777.

"Es una manera de dar a conocer que Cuba está lista para el mundo, con todas las medidas de bioseguridad requeridas, en esta labor de retomar la actividad turística", declaró a ese medio estatal, Yarisleidy Espinosa, jefa del departamento comercial del aeropuerto matancero.

Asimismo Yamil Millares, jefe de operaciones señaló que Azur Air tendrá itinerarios también martes y jueves, mientras el 24 de abril se incorporará NordWind (miércoles y sábado), y dos días después Royal Flight lunes y jueves.

"Esta programación está prevista hasta el mes de octubre, mientras para el venidero mes de mayo regresan las compañías TUI y Cóndor, en tanto la rusa Aeroflot debe iniciar viajes en fecha próxima", añadió Millares.

Mientras las fronteras siguen abiertas, la Isla vive su peor rebrote de coronavirus desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Los casos diarios superan los 1000 y las muertes a causa de la enfermedad llegan o superan la decena.

Crisis por COVID-19 en Cuba

El último rebrote de COVID-19 en el país ha golpeado bastante complejo, con un promedio de 1000 enfermos nuevos al día desde hace un mes.

Precisamente una de las zonas más comprometidas en la actualidad es la provincia de Matanzas -donde se ubica Varadero-, especialmente el municipio de Jagüey Grande.

Al cierre de este 17 de abril se confirmaron 1037 contagios nuevos y el país alcanzó la cifra de 525 muertes a causa de esta enfermedad, según datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El gobierno de La Habana anuncia 'medidas drásticas', como toques de queda para los cubanos, sin embargo las fronteras permanecen abiertas.