“¿Hay un comem… que no sabe de arte y le sobraba el cemento?”: continúan chapucerías en La Habana
La Fuente de la Juventud, ubicada en Paseo y Malecón en el Vedado habanero fue intervenida: le empotraron un poste mal hecho en medio de un mosaico
La Fuente de la Juventud, ubicada en Paseo y Malecón en el Vedado habanero fue intervenida. Foto: Facebook/Iván Camejo
 

Reproduce este artículo

La elevación del muro del Malecón de La Habana, una construcción que delimitaba la playa de 1ra y 70, la transformación de un tramo de 100 metros al final del Paseo de la calle G  o Avenida de los Presidentes... contra todo esto se han opuesto en los últimos meses en redes sociales habaneros residentes en la isla y radicados fuera del país. Pero las chapucerías continúan.

El humorista cubano Iván Camejo, cuestionó este lunes en sus redes sociales que en la Fuente de la Juventud, ubicada en Paseo y Malecón en el Vedado habanero fue intervenida: le empotraron un poste mal hecho en medio de un mosaico

“¿Recontextualización del espacio? ¿Intervención estética? ¿Pastiche? ¿Desconstrucción postmoderna? ¿O un comemierda que no sabe de arte y le sobraba un saco de cemento y un tubo?”, escribió el popular actor y escritor.

Su denuncia también ha provocado la indignación de otras personas que en la publicación le han compartido sus comentarios. 

Ingrid Tantaw refirió: “Nada de esto tiene sentido. ¿Pero qué están haciendo? Lo que está pasando no creo que sea 'accidental' ni que se deba al mal gusto. ¿Afear la ciudad porque sí? (…)”.

“Desde que nací, fui testigo de la destrucción progresiva de todo lo medianamente aceptable y bello, eso me convenció que según la filosofía comunista bajo la cual crecimos: mientras más se destruía más revolucionario se era”, opinó AliceIn Wonderland.

“Desde los actos vandálicos y saqueos de todo Miramar, como la destrucción de monumentos simbólicos. Todo lo que mostraba esplendor eran rezagos burgueses y había que arrancarlos de raíz. ¡La historia sin fin! ¡Mientras más mierda, más espíritu y fervor revolucionario!”, agregó-

“Peor, no sólo que no sabe de arte sino que no tiene tampoco la sensibilidad para respetarla... Como casi todo allá”, concluyó Kathy Eisenring.

¿Recontextualización del espacio? ¿Intervención estética? ¿Pastiche? ¿Desconstrucción postmoderna? ¿O un comemierda que...

Posted by Ivan Camejo Vento on Monday, August 3, 2020

 

A finales de junio la construcción de un muro perimetral que se erigía alrededor del Paseo Marítimo de 1ra y 70, en el municipio habanero de Playa, también generó un gran debate en Redes Sociales. La polémica provocó que el gobierno de La Habana indicara la demolición del muro.

Luego, cibernautas lanzaron la voz de alerta, tras la circulación de imágenes que muestran cómo las autoridades habaneras eliminaron buena parte de las áreas verdes del tramo inicial en la Calle G (Avenida de los Presidentes). Lo que ha sido denunciado como una violación urbana y en una acción en contra del Patrimonio.

Más recientemente se generó otro debate sobre un proyecto de restauración que contempla la elevación del muro del malecón habanero, lo cual desaprueban vecinos y cubanos que temen que sus relaciones con el sitio y lo que normalmente hacen en el mismo cambien.