Gozando de las mieles del capitalismo, cuando se profesa un "socialismo"

​​​​​​​La desigualdad entre la cúpula castrista y el pueblo cubano ya no solo es abismal, sino que cada día es más visible y se ha convertido en una de las cuestiones que está llevando a los cubanos a protestar en contra de la dictadura
Lujos de familia Castro
 

Reproduce este artículo

La desigualdad entre la cúpula comunista y el pueblo cubano ya no solo es abismal, sino que cada día es más visible y se ha convertido en una de las cuestiones que lleva a los cubanos a protestar contra de la dictadura y exigir un cambio de sistema. Durante seis décadas el castrismo ha pregonado la igualdad entre todos, mientras los que ostentan el poder viven como señores feudales y el pueblo como vasallos.

Las muestras de descontento por parte de los cubanos son visibles en cada rincón de la isla, y muchas veces amplificadas gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, principalmente a través de las redes sociales. Un ejemplo de esto es un texto publicado en Facebook por un usuario que se identifica como Leo Jerez, quien comienza diciendo, en alusión al castrismo, que "cuando se pierde el respeto por el pueblo puedes llegar a mentirle y manipularlo sin el menor pudor".

Leo es uno de esos cubanos que ya no cree nada de lo que dicen los medios de comunicación del régimen, porque ha comprobado una y otra vez que mienten, y que solo responden a los intereses de la dictadura.

Esta persona pone como ejemplo las noticias sobre la agricultura y los conocidos sobrecumplimientos en la producción que nunca llegan al pueblo y que solo se ven en los noticieros.

"Hasta donde entiendo yo (y recalco mi total desconocimiento sobre agricultura) si no se trabaja la tierra no se cosecha. Si todo está centralizado el gobierno debe tener una infraestructura creada para que ese alimento llegue a la mesa de cada cubano", escribe Leo y agrega: "Lo que si no entiendo es que por planes 'cumplidos' de ACOPIO no se saque del campo y se eche a perder todo tipo de cosechas".

Asimismo, emplaza al nuevo Ministro de agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito, a que explique "el verdadero porqué de la improductividad en el sector agropecuario", y que dé cuenta sobre "tanto burocratismo que solo trae como consecuencia un mal resultado productivo y desperdicio de alimentos y fuerza de trabajo".

Respecto a esto señala que "sería conveniente que se dejara de culpar a un bloqueo por parte del gobierno de los Estados Unidos y se comenzara a dar solución a los problemas internos causados por malas gestiones administrativas y los tan ya conocidos por todos desvíos…", eufemismo para referirse a la corrupción y el robo de recursos.

En su texto, Leo también les habla directamente a los cubanos, a ese posible lector dentro de la isla, y lo convida a que comience a cuestionarse "el porqué de la situación" y salir "a buscar respuestas en medios no oficialistas de la isla. No creo que esperar a que tu amigo o familiar te mande algo (privándose de sus propias necesidades) desde otro país sea la vía de tener alimento seguro en tu mesa. No creo que siendo un ignorante a causa del NTV y Granma con sus campañas de desinformación a base de falacias tu vida mejore, ya son 62" años.

De igual manera invita a que ese cubano que lo lea en su post se pregunte "quién es vocero de la verdad, y busca la información para que termines de una vez y por toda de tomar acción para con tu propio destino. Creo que es tiempo ya de que te dejen de utilizar para seguir gozando de las mieles del capitalismo cuando se profesa un socialismo justo que no desampara a ningún ciudadano cubano y la realidad que ves y vives es completamente distinta". Porque mientras los cubanos se mueren de hambre, la cúpula castrista, incluyendo a sus familiares, se dan la dulce vida, y no solo en Cuba, sino en cualquier parte del mundo.