Gobierno de Dominica gestiona vuelo para repatriar a los estudiantes que tiene en Cuba

El gobierno de Dominica gestiona un vuelo para repatriar a sus estudiantes que aún permanecen en Cuba, quienes quedaron varados en la Isla por la pandemia
Gobierno de Dominica gestiona vuelo para repatriar a los estudiantes que tiene en Cuba
 

Reproduce este artículo

El gobierno de Dominica gestiona la repatriación de los estudiantes que tiene en Cuba, los cuales están varados en la Isla por la propagación del coronavirus al igual que muchos otros alumnos de diferentes naciones.

El primer ministro de ese país, Roosevelt Skerrit, informó que el estado ultima pormenores para regresar a todos los alumnos que estén fuera de las fronteras de Dominica. Se prevé que el próximo martes arriben unos 100 y expresó que: “también estamos trabajando en logística con respecto a un vuelo fletado desde Cuba ... para llevar a casa a los estudiantes que están en Cuba.

Según informó Jamaica Observer, Skerrit comunicó que cuando ultimen detalles ofrecerán la infromacion a la familia y a los estudiantes porque realmente es un proceso costoso para el país. Además, resaltó que el gobierno cubrirá los gastos que se deriven de la repatriación tales como la cuarentena que incluye alojamiento y comidas diarias. El tiempo de aislamiento debe durar 14 días una vez lleguen al país los alumnos, aunque este periodo puede aumentar si presentan síntomas de la enfermedad.

Por otro lado, Dominica ha registrado solo 18 casos positivos a la COVID-19 y está valorando la reducion del toque de queda, una de las medidas restrictivas para evitar que el virus se extienda y afecte a más nacionales. Skerrit dijo que incluso el servicio público podría restablecerse en breve, lo que permitiría que el país retome algunas actividades lentamente como el servicio de restaurantes, casas de renta y hoteles locales.

Los estudiantes dominicanos no son los únicos que el coronavirus ha dejado estáticos en la Isla. Los sudafricanos, por ejemplo, han sufrido la escasez de alimentos y artículos básicos de aseo. Hasta el momento se conoce que algunos de ellos serán repatriados el próximo dos de julio para que completen su capacitación como médicos en su país de origen. En ese vuelo se prevé que partan los restos de Sibusiso Qongqo, un estudiante sudafricano de medicina quién falleció en Cuba el pasado 29 de abril.

Varios extranjeros se han quedado varados en Cuba luego de que el país cerrara sus fronteras y sus gobiernos han organizado vuelos para repatriarlos. El régimen de La Habana anunció el 31 de marzo la suspensión total de los vuelos al país. Esta restricción impide salir y entrar tanto a residentes en la Isla como a extranjeros, salvo situaciones excepcionales.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

A escala mundial se han declarado más de siete millones 500 mil casos y más de 3421 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 210 países con transmisión.

Tags