Miami también despedirá a Rosita Fornés

Se informó desde el Facebook Oficial de la vedette cubana, que en la funeraria “Auxiliadora Nacional” de Miami se le rendirán honores el viernes 12 de junio
Rosa Fornés
 

Reproduce este artículo

Los seguidores en Miami, de la gran vedette cubana Rosita Fornés, fallecida este 10 de junio en dicha ciudad, podrán despedirse de ella mañana viernes 12 de junio, según informó el Facebook oficial de la artista.

“Queridos amigos, como anuncié ayer en la Página Oficial de Rosita Fornés, con satisfacción recuerdo que la familia de la vedette cumplirá su última voluntad. Pero para los que todavía no se han enterado y quieran asistir a los Servicios Fúnebres en Miami, éstos se realizarán el viernes 12 de junio de 6 pm a 12 am en la funeraria Auxiliadora (6871 Bird Road, 305-667-2997)”, escribieron.

Según aclaran en el post, los horarios deben ser nocturnos debido a “las restricciones que existen en esa ciudad y todo el mundo por la pandemia del coronavirus”.

También se refuerza la idea de que la diva finalmente descansará, tal cual pidió antes de morir, en Cuba.

“Aunque habían especulaciones en las redes sociales en estos días al conocerse es estado crítico de salud de Rosita y la cercanía del trágico desenlace, me alegró la noticia de que descansará en paz la más brillante estrella de nuestro país, tal y como lo había deseado en vida”, se lee.

Según el comunicado de Facebook, “más tarde sus restos se trasladarán a Cuba y serán depositados en el ´Cementerio de Colón´, en el panteón donde está enterrada toda su familia”.

El Ministerio de Cultura de Cuba, ya había anunciado que Rosita sería despedida en Cuba con todos los honores que una artista de su calibre merece.

“Según informó el Ministerio de Cultura cubano, en su página de esta red social, en La Habana se le rendirán una serie de homenajes de la querida vedette. Que descanse en Paz Rosalía Palet Bonavia, que viva Rosita Fornés”, concluye el comunicado.