Cubano en España denuncia a testaferros de la familia Castro

El joven cubano Brian Infante, exiliado en España, denunció oficialmente ante la policía de Sevilla a dos presuntos testaferros de la familia de los Castro, que encabeza la dictadura del Partido Comunista en la isla
Héctor Castro Santana, presunto testaferro del gobierno cubano, y exiliado Brian Infante. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El joven cubano Brian Infante, exiliado en España, denunció oficialmente ante la policía de Sevilla a dos presuntos testaferros de la familia de los Castro, que encabeza la dictadura del Partido Comunista en la isla.

“Denuncio al sobrino del fallecido dictador Fidel Castro Ruz [Héctor Castro Santana]y a otro testaferro del régimen Comunista que impera en Cuba hace 62 años”, informó en sus redes sociales.

En comunicación con ADN Cuba, Infante explicó que “la acusación es por supuesto blanqueo de capital y posible tráfico de influencias”.

“A partir de este momento hago responsable de mi vida y la de mi familia a la familia mafiosa de los Castros”, añadió.

Infante envió a esta redacción la declaración que le tomaron en la policía española, así como el documento que relaciona los archivos que adjuntó a su denuncia, en los que se basaría la investigación contra los representantes de la dictadura cubana.


Recientemente Héctor Castro Santana, hijo de Ramón Castro (fallecido el 23 de febrero del 2016), el hermano mayor de Fidel y Raúl, fue noticia por su vida de lujos en España.

 

La máscara burguesa de la dictadura

Abogado de profesión, Castro Santana administra en el país europeo la compañía The CC Law Firm, que brinda asesoramiento legal, según el medio independiente CubaNet.

El sobrino nieto de los dos Castro que han gobernado con mano de hierro a Cuba, nunca ha escondido su gusto por los buenos vinos, los habanos y el golf. Viene y va de España a la tierra que su familia oprime, siempre codeándose con la crema y nata del empresariado extranjero que negocia en la isla.

Según el medio independiente, que cita una investigación de la artista cubana Salomé García Bacallao, esta vida de lujos puede apreciarse en su cuenta de Instagram. Se lo ha visto en hoteles, así como en grandes reuniones de negocios, esto último pese a no ser “oficialmente” un representante del régimen cubano.

En su perfil de LinkedIn, Castro Santana aparece como especialista en Derecho Mercantil y Societario, Internacionalización de Empresas, Derecho Civil, Inmobiliario y Derecho Penal.

Según CubaNet, Héctor se licenció en Derecho por la Universidad de la Habana en 1999 y posteriormente homologó su licenciatura de Derecho en la Universidad de Alcalá (Madrid), en el año 2002.

También es Máster en Unión Europea (MUE), por el Centro de Estudios Europeos (CEE) y la Universidad de Alcalá (Madrid), en el año 2001, y Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA), por la EAE Business School y la Universidad de Barcelona (2019).

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP), el Registro General de Juristas del Ministerio de Justicia de Cuba y la Unión Nacional de Juristas.

La descendencia de los “jefes revolucionarios” ha vuelto a llamar la atención en los últimos meses, luego de que Sandro Castro, el playboy nieto de Fidel, apareciera manejando y presumiendo un Mercedes-Benz.

En el video que se volvió viral, Sandro invita a una mujer a su lado a filmar el marcador de velocidad donde se ve los 140km/h a los que iban en una autopista totalmente despejada, teniendo en cuenta no solo la limitada transportación interprovincial, sino la precaria situación del transporte en Cuba.