En San Francisco también apoyan al Movimiento San Isidro

"La manifestación de hoy en solidaridad con los artistas de La Habana", escribió Petrelis, a quien las autoridades cubanas le negaron la entrada a la isla el año pasado
En San Francisco también apoyan al Movimiento San Isidro
 

Reproduce este artículo

Un grupo de activistas LGBTIQ manifestó su apoyo al Movimiento San Isidro desde  San Francisco, estados Unidos.

Las imágenes, publicadas por Michael Petrelis en Twitter, muestran carteles con consignas como "Fuerza San Isidro", al lado de la bandera de la diversidad.

"La manifestación de hoy en solidaridad con los artistas de La Habana", escribió Petrelis, a quien las autoridades cubanas le negaron la entrada a la isla el año pasado.

 

 

La manifestación del Movimiento San Isidro comenzó hace tres semanas aproximadamente, como medio para exigir la liberación del músico contestatario Denis Solís, sometido a un juicio sumario y condenado por "desacato".

Como respuesta, varios integrantes de la organización comenzaron una huelga de hambre.

Fuerzas del régimen irrumpieron violentamente el jueves pasado en la sede del MSI con el propósito de poner fin a la manifestación y arrestaron a los opositores. Horas después ese mismo día fueron puestos en libertad, pero se les impidió regresar a la sede de Damas 955, en La Habana Vieja.

El desalojo provocó una protesta de más de 300 artistas e intelectuales ante el Ministerio de Cultura a favor de más libertades y respeto a los movimientos opositores.

La protesta de San Isidro y el plantón ante el Mincult ha provocado revuelo en la comunidad cubana y la arena internacional. También reacciones del régimen, que organizó la víspera una acto paralelo con sus simpatizantes.

Hasta el momento organizaciones internacionales se han pronunciado contra estos actos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Artículo 19; Human Rights Watch, Cubalex y otros.