Cuba niega la entrada a Michael Petrelis, prominente activista LGBTIQ estadounidense

Michael Petrelis, un conocido activista estadounidense por los derechos de la comunidad LGBTIQ y contra el VIH/ SIDA, no pudo viajar hoy a su destino final en La Habana, al negarse las autoridades de la Isla a permitir su entrada en el país.
Cuba niega la entrada a prominente activista LGBTIQ estadounidense. Foto/ Michael Petrelis/ Facebook
 

Reproduce este artículo

Michael Petrelis, un conocido activista estadounidense por los derechos de la comuniadad LGBTIQ y contra el VIH/ SIDA, no pudo viajar hoy a su destino final en La Habana, al negarse las autoridades de la Isla a permitir su entrada en el país.

Hace una hora, Interjet Airlines me informó que las autoridades de inmigración cubanas me habían negado la entrada al país. Volé durante la noche de San Francisco a Cancún en un vuelo turbulento y regresaré a casa en unas pocas horas”— dijo el activista en su perfil de Facebook.

En su denuncia pública Petrelis afirma que el agente de boletos no le emitió la tarjeta de embarque, ni le permitió tomar una fotografía de la pantalla con la alegada prohibición, pero en cambio le escribió una nota que decía lo siguiente:

"Por cuestiones migratorias no se nos permite trasladarlo a la Habana ya que el país no le permite la entrada".

Nota con la prohición de entrada a Cuba. Foto/ Michael Petrelis/ Facebook

 

A Petrelis le fue devuelto el dinero de su visa, y aunque el agente de servicio de la aerolínea le animó a contactar a las autoridades migratorias cubanas, dice no esperar que estas le respondan.

“Estoy decepcionado de no ver a mis amigos, experimentar tiempos más fabulosos y compartir mis maletas llenas de arcoíris.

A mis amigos cubanos les digo que mi amor y respeto por ustedes no disminuyen debido a la decisión de su gobierno de negarme la entrada.

Espero mantenerme en comunicación a través de la web, y que algún día pueda volver a verlos en Cuba”. — comentó

Michael Petrelis viajó a Cuba a principios de 2019 para visitar a sus amigos y repartir pegatinas alegóricas al orgullo gay, tras lo cual declaró sentirse acosado por las autoridades cubanas, según un reporte publicado por el diario Washington Blade.

La próxima semana, viajo a La Habana para una visita de tres semanas. Veré amigos, obtendré una curación muy necesaria en el clima cálido y practicaré mi español. Si tiene un equipaje mediano o grande para donar, podría usarlo para los diversos regalos que traigo. No hace falta decir que espero escuchar a las personas LGBTI y lo que les sigue después de la reciente elección. ¡Te veo pronto, Cuba!”— había anunciado el activista en Facebook días atrás.

 

Relacionados