Emilio Estefan al alcalde Francis Suárez: “muy orgulloso de ti”

El empresario cubano Emilio Estefan agradeció públicamente la labor política y social del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez y de su padre
Estefan y Suarez
 

Reproduce este artículo

El músico y productor cubano Emilio Estefan agradeció públicamente la labor política y social del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, durante todos sus años al servicio de la ciudadanía.  

“Muy orgulloso de ti @mayorofmiami por todo lo que haces. Son muchísimos años de amistad con tu papá y tu familia. Los queremos mucho”, escribió el empresario cubano en su perfil oficial de Facebook.

Por estos días, Suárez se manifestó en apoyo al Movimiento San Isidro y a los jóvenes que se plantaron ante el Ministerio de Cultura y en contra de la censura y la represión del régimen castrista.

“Durante más de 60 años, el régimen cubano ha suprimido cualquier forma de disidencia en la isla. En 2019, un nuevo conjunto de reglas hizo que la censura fuera aún peor para los artistas independientes. Muchos artistas son encarcelados y algunos de ellos están en medio de una huelga de hambre”, dijo en Twitter.

“Ahora la juventud está liderando una protesta por su libertad de expresión. Desde el extranjero, podemos ayudarles a amplificar su movimiento y su mensaje”, agregó Suárez. Igualmente en la ciudad de Miami, se han convocado a manifestaciones en apoyo al Movimiento San Isidro.

Antes de ser elegido con el 86 por ciento de apoyo de los residentes de Miami, el Alcalde Suárez se desempeñó como Comisionado de Miami para el Distrito 4 durante ocho años. El alcalde Suarez está casado con Gloria Fonts Suárez. Tienen un hijo, Andrew Xavier, y una hija, Gloriana Pilar. Se consideran honrados y bendecidos por criar a su familia en la ciudad de Miami.

Por su parte, Emilio Estefan, junto a su esposa, Gloria Estefan es uno de los más destacados representantes del exilio cubano en esta ciudad. La historia de esta pareja es el vivo retrato de que el sueño americano es una realidad. Exiliados de Cuba, consiguieron empezar de cero en el país de la libertad y los emprendedores.

Ambos cubanos dirigen una potente red empresarial internacional que velan desde su mansión en Miami. Los Estefan han impulsado la marca cubana más allá de la música.

El restaurante con comida cubana y música en directo Larios on the Beach es el buque insignia de la familia en Miami. En paralelo, la pareja es propietaria del icónico Bongos Cuban Café en Disneyland, del elegante restaurante Estefan Kitchen y hasta de una tienda de comida para llevar que abrieron en el aeropuerto de Miami. También son dueños del famoso hotel Art Deco Cardozo y del lujoso resort y spa Costa d’Este en Florida.