Fuerzas del régimen irrumpen violentamente en San Isidro

Los reportes que llegan a nuestra redacción aseguran que las fuerzas de seguridad del régimen arrestaron a los manifestantes pacíficos que se encontraban en la sede de Damas 955
Momentos antes de la irrupción en la casona de Damas 955. Maykel González Vivero
 

Reproduce este artículo

Fuerzas represivas del régimen cubano irrumpieron la noche de este 26 de noviembre en la sede del Movimiento San Isidro y se llevaron a todos los manifestantes acuartelados ahí “a golpe limpio”, informaron colaboradores de ADN Cuba en la isla.

La esposa del activista y colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, confirmó en varias llamadas a nuestra redacción, envuelta en llanto, que se los habían llevado a todos de forma violenta y que ella fue conducida por la policía de vuelta a su casa.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los activistas y el periodista Carlos Manuel Álvarez —que también se encontraba allí.

Poco antes, el régimen bloqueó las redes sociales Instagram y Facebook, en lo que parece fue un intento por evitar que la información del arresto llegara al extranjero. Sin embargo, activistas y ciudadanos en Cuba y fuera de la isla dieron cuenta rápidamente de lo sucedido. 


La esposa de Esteban, Zuleidis Rodríguez, dijo que toda la acción "fue muy rápida". La sacaron del lugar de la acción con el pretexto de evitar aglomeraciones por el coronavirus. Según dijo, la tomaron por el cuello y la llevaron para su casa. Rodríguez se lamentó porque nadie enfrentó a los órganos represivos del régimen.

La curadora Claudia Genlui, también parte del Movimiento, confirmó estos hechos y agregó, en comunicación con ADN Cuba, que los manifestantes ofrecieron resistencia, pero fueron neutralizados con golpes. "Les dieron muchos, muchos golpes", explicó visiblemente conmocionada.


Noticia en desarrollo.