El Micha llega con Mocongo y anuncia estreno con Maluma

El cantante de música urbana Michael Fernando Sierra Miranda, conocido como El Micha, presentó en La Habana su  disco Mocongo y adelantó que en el mes de agosto publicará los temas que grabó con MalumaOzuna.

En su primer álbum, licenciado por la discográfica EGREM,  colaboró con grupos y cantantes como Gilberto Santa Rosa, Gente de Zona, Wisin, Jowel y Randy, MC Ceja, Cosculluela y Gue Pequeño.

Todos los temas del disco son de la autoría del Micha,  quien ha obtenido numerosos premios durante su carrera de 20 años dentro del género urbano, entre ellos, discos de Oro  y Platino.

En una conferencia de prensa celebrada en La Habana,  El Micha lamentó que su trabajo no se haya divulgado en los medios estatales de la isla y aseguró que siempre ha trabajado para mejorar el género urbano y apoyar a los jóvenes talentos.

El músico, de formación autodidacta, publicó su primer disco Con Dinero Y Pasmao, en 2010. El álbum tuvo una gran popularidad y lo presentó en Europa, Cuba y Estados Unidos.

El cantante tuvo un paréntesis en su carrera cuando  fue acusado en 2016 de quebrantar su contrato de exclusividad con Pacheco Entertainment  por lo que tuvo que pagar una multa del 50% de todos sus ingresos durante más de un año.

 

También le fueron prohibidas presentaciones en vivo, grabaciones entre otras acciones vinculadas a su quehacer profesional hasta que en abril del 2017 cumplió con todas sus obligaciones legales.

Hace dos años firmó  por cinco años en el  conocido sello estadounidense Rottweilas! para promover su carrera internacionalmente.

Rottweilas, uno de los sellos que ha impulsado el género urbano, también ha contado  en su catálogo con el cubano El Taiger.

El creador de canciones como El Barrio Me Puso Aquí o En Punta De Pie  es uno de los intérpretes más prominentes de reguetón cubano y en los últimos tiempos su carrera ha ido en ascenso.

En días recientes estuvo en medio de la polémica desatada por la cancelación del concierto que tenía previsto en Hialeah junto a los cantantes Jacob Forever y Srta. Dayana como parte de las celebraciones por el 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense.

Los sustitutos de Jacob Forever, Señorita Dayana y El Micha fueron Willy Chirino y Albita Rodríguez.

La suspensión se debió a la ola de la polémica generada por el llamado “intercambio cultural” entre cuba y Estados Unidos.

Políticos de La Florida y líderes del exilio alegan que es un intercambio  en una sola dirección pues los músicos que viven en la isla defienden al gobierno cubano y actúan  sin dificultades en La Florida. En cambio, artistas como Chirino y Gloria no pueden viajar ni presentarse en Cuba.

El Micha y Jacob Forever tienen la residencia estadounidense y han mostrado molestias por esta decisión.