Detienen a familiares de Luis Manuel Otero cuando intentaba visitarlo

Al respecto, el Movimiento San Isidro (MSI) declaró públicamente: “la familia de Luis Manuel Otero está en pleno derecho de constatar su estado de salud”.
Luis-Manuel-Otero
 

Reproduce este artículo

Familiares del artista Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y sed desde hace cinco días, intentaron llegar hasta su casa este 29 de abril, pero fueron detenidos por el cordón policial que la rodea.

Al respecto, el Movimiento San Isidro (MSI) declaró públicamente: “la familia de Luis Manuel Otero está en pleno derecho de constatar su estado de salud”.

Este 29 de abril inicia el quinto día de huelga el fundador del MSI, rodeado de un cerco policial que impide la entrada de amigos y autoridades religiosas.

Activistas y periodistas que llegaron hasta las inmediaciones de la sede del MSI han sido rechazados por las fuerzas de seguridad del régimen.

Medios de prensa acreditados en la isla dijeron que no han podido llegar hasta Damas 955, municipio Habana Vieja, sin embargo, opositores cubanos pidieron más intereses de la prensa extranjera para visibilizar la protesta del artista cubano.

“Mañana puedo amanecer con mucha menos fuerza. Cada día voy a tener menos cosas que hablar. Indiscutiblemente estoy débil y hablar me está costando”, contaba Otero Alcántara este 28 de abril en un audio.


El opositor pide a las autoridades cubanas el fin del cerco policial sobre la sede del MSI, y una restitución monetaria y disculpas públicas por el robo de sus obras de arte, un acto delictivo que achaca al Gobierno cubano.

Organizaciones opositoras de la Isla se han solidarizado con él, como la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el 27N y las Damas de Blanco. Asimismo, organismos internacionales como Human Rights Watch (HRW) también están pendientes de su estado.

Luego de varios días sin ingerir alimentos y beber líquidos, Otero Alcántara siente como su cuerpo se debilita. 

“Estoy agotado, este es mi quinto día y no voy a deponer la huelga. No voy a emigrar, para mí no es una solución. Yo tengo que morirme aquí. Ya no puedo ni pintar en mi casa. Eso no es vida para mí. Estoy listo para dar la vida”, afirmó en la directa de Facebook.

Recomendaciones

 

Relacionados