Cuba llega a una semana sin muertes por coronavirus y celebra 2227 altas médicas
De acuerdo con las cifras del Minsap, Cuba llegó este sábado a una semana sin registrar muertes por la COVID-19, al tiempo que el número de altas médicas se elevó a 2227
Cuba llega a una semana sin muertos por COVID

Cuba llegó este sábado a una semana sin registrar muertes por la COVID-19, al tiempo que el número de altas médicas se elevó a 2227 tras la recuperación definitiva de otros tres pacientes, informaron autoridades sanitarias.

Según las cifras oficiales, actualizadas por el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en su rueda de prensa diaria sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2, el número de casos acumulados desde la detección de los primeros pacientes infectados el pasado 11 de marzo ascendió a 2369.

Ello, tras la confirmación antes del último cierre de ocho nuevos casos en La Habana, siete de ellos contactos de casos previamente diagnosticados.

Tras siete días sin muertes por la enfermedad pandémica, el número de decesos por esa causa en la isla se mantiene en 86, mientras que el de pacientes recuperados continúa incrementándose.

El Minsap reporta sólo 54 casos activos de la enfermedad. Dos de ellos están en estado grave, mientras que 52, de acuerdo con lo expuesto por el doctor Durán, presentan una evolución clínica estable.

Otro aspecto que ratifica la relativa remisión de la epidemia en Cuba es el hecho de que sólo La Habana y Mayabeque hayan reportado nuevos casos en las últimas dos semanas. Debido a ello, la capital de la isla va desfasada respecto al resto de las provincias en la vuelta gradual a la normalidad.