Cuba: Denuncian suciedad de sala con niños aislados por Covid-19

Cuba reportó este sábado 138 nuevos casos de Covid-19 y mantiene la tendencia de las últimas semanas, en las que ha superado el centenar diario de contagios
Foto/Facebook Gerardo Páez Díaz. Cuba: Denuncian suciedad de sala con niños aislados por Covid-19
 

Reproduce este artículo

El usuario en Facebook, Gerardo Páez Díaz, denunció en su página personal las condiciones de insalubridad  en una sala con niños aislados por Covid-19. “48 horas sin que nadie entre a limpiar la habitación donde nos encontramos un grupo de 4 adultos y cuatro menores de edad, tres de ellos niños de 8 años, 1 año y uno de 7 meses de edad respectivamente”, refirió  Páez, quien según se describe en su perfil es “presidente de la ONG Luz y Caballero para los derechos humanos y observador y promotor de DD.HH” en la isla.

“Esta es la potencia médica de la que tanto se habla. Todo es una gran mentira de la dictadura cubana Por eso yo soy de los que apoyo al Movimiento San Isidro”, acotó.

En una publicación anterior el activista cubano había comentado: “este es el transporte donde trasladan en Artemisa a los sospechosos de Covid-19. En estos instantes me encuentro en el Hospital de Guanajay con mi niño sano y sin ningún problema solo porque hace 4 días presentaba secreción nasal”.

“Los médicos cubanos que según se dice son una eminencia, no son capaces de realizar un diagnóstico acertado y no saben distinguir entre un cuadro alérgico y una afectación como la Covid.  Que me perdonen algunos buenos médicos pero ya no creo en la medicina cubana. Es mediocre y sin ninguna ética, me refiero a una gran mayoría, esa que nos ha tocado a nosotros los cubanos de a pie”, dijo Gerardo Páez Díaz.

“Este es el Centro de Aislamiento para niños en el Hospital de Guanajay donde me encuentro cuidando a mi hijo según la medicina cubana, por sospecha de Covid.  Como pueden observar este lugar  carece de televisión y es un lugar donde hay niños que necesitan esparcimiento”, criticó en otro post.

 

Cuba reportó este sábado 26 de diciembre, 38 nuevos casos de Covid-19 y mantiene la tendencia de las últimas semanas, en las que ha superado el centenar diario de contagios, con especial incidencia de los de origen importado, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los positivos confirmados en la última jornada, 62 fueron autóctonos, 71 importados y hay 5 en los que no se pudo precisar la fuente de infección, detalló en un reporte la agencia Efe.

Al cierre del viernes se encontraban ingresadas en centros sanitarios cubanos 3.019 personas, que incluyen los 1.290 casos activos confirmados (7 en estado crítico y 8 graves), 731 sospechosos y 998 en vigilancia epidemiológica.

El país acumula desde marzo 11.038 positivos y 141 fallecimientos por la enfermedad, que le viernes se cobró la vida de una anciana de 80 años.


La Habana se mantiene a la cabeza en incidencia, con 49 de los nuevos casos, 21 de ellos importados. Le siguen en esta jornada las provincias occidentales de Matanzas (17) y Mayabeque (16) y la oriental Santiago de Cuba (16), aunque los contagios se reparten entre 14 provincias, de acuerdo al informe del Minsap.


Con información de EFE