Pobladores de Artemisa pasarán Navidad en cuarentena por COVID-19

Usuarios que comentaron la nota en Facebook, dan cuenta del relajamiento de medidas que ocurría en esa ciudad
Pobladores de Artemisa pasarán Navidad en cuarentena por COVID-19
 

Reproduce este artículo

Los pobladores de varias calles de la provincia Artemisa, en Cuba, tendrán que pasar la Navidad en cuarentena por un brote de COVID-19.

Según publicó el periódico oficialista de esa localidad, las medidas de aislamiento extremo incluyen la Calle 25, de calle 54 hasta calle 58; Calle 21, de calle 54 hasta calle 58; Calle 54, de calle 21 hasta calle 25; Calle 58, de calle 21 hasta calle 25; Calle 22, de calle 29 hasta calle 31; Calle 40, de calle 17 hasta calle 21; y Calle 19, de calle 40 hasta calle 42.

Así lo informó el intendente, Juan Permuy Felipe.

Además, se suspenden las clases en la secundaria Manuel Valdés y en la facultad obrero-campesina.

Usuarios que comentaron la nota en Facebook, dan cuenta del relajamiento de medidas que ocurría en esa ciudad.

"Los ómnibus y el transporte publico repletos de personal ya nadie usa solución clorada ni hidroalcohólica están bajado la guardia después vienen lamentaciones innecesarias esta propagación que se nos viene en sima nuevamente se puede evitar. El llamado es a las autoridades artemiseñas que tomen esto con más seriedad", escribió Gustavo Acosta Quiñones.

También la usuaria, Liudys Reyes comentó: "Las personas en vez de estar en sus casas como se debe, se pasean por las calles sin importar nada, cruzando las cintas puestas por el gobierno".

Cuba lleva casi una semana consecutiva reportando más de 100 casos diarios del nuevo coronavirus. Es preocupante para las autoridades sanitarias, aunque si miramos la región sigue siendo un número discreto.

Al cierre del 21 de diciembre, se confirmaron 142 nuevos casos de COVID-19.

Del total de casos, 72 fueron contactos de casos confirmados, 64 con fuente de infección en el extranjero, en el día 6 sin fuente de infección precisada.

El 66,1% de los 142 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 6739 que representa el 64,9% de los confirmados hasta la fecha.