Cola kilométrica en La Habana para prueba de COVID-19 y poder viajar

La semana anterior se anunciaron otras medidas de reapertura del país que entran en vigor este 12 de octubre
Cola kilométrica en La Habana para prueba de COVID-19 y poder viajar
 

Reproduce este artículo

Este lunes se reportó una cola kilométrica en el municipio Regla, La Habana, para las personas que deben hacerse prueba PCR si desean viajar a otras provincias.

Las imágenes que muestran decenas de personas fueron difundidas por el usuario de Facebook, Rubén Carillo.

Según explicó Carillo, el sitio donde están realizando estos exámenes para detectar presencia de COVID-19 es en el Sectorial del Deporte, cerca del gobierno provincial.

 

 

Desde el pasado 1 de octubre, en La Habana se eliminó el toque de queda vigente, una medida que se mantuvo todo el mes de septiembre, desde las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m.

Se elimina también la suspensión de circular que le habían impuesto al transporte privado.

Además, sitios privados y estatales como restaurantes y cafeterías, podrán abrir al 50% de su capacidad. Permanecen cerrados bares y discotecas. 

Se autorizará el disfrute de las playas y las piscinas estatales y particulares, estas últimas utilizando el 30% de la capacidad.

Respecto a los cuentapropistas ambulantes, pueden moverse de un municipio a otro, ya que solo podían vender en su barrio este presente mes.

Además, la semana anterior se anunciaron otras medidas de reapertura del país que entran en vigor este 12 de octubre.

Todas las provincias cubanas, excepto La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, abren desde este lunes sus fronteras al tráfico nacional e internacional de personas, anunció el primer ministro Manuel Marrero.

No obstante, los jerarcas del castrismo no dieron fecha exacta sobre la apertura total o sobre cuándo La Habana, principal centro económico y turístico del país, comenzaría a recibir viajeros; solo aseguraron que sería "pronto". 

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron hoy 22 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total acumulado desde el inicio de la pandemia en la isla, en marzo pasado, a 6000.

De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 3848 pacientes, de los cuales 803 son sospechosos de un eventual contagio y 301 son casos confirmados activos.

De los 22 casos, 21 son son cubanos y uno es extranjero, 20 de ellos contactos de casos confirmados con anterioridad y uno sin fuente de infección precisada. Asimismo, 13 de los casos detectados fueron asintomáticos.