Régimen elimina toque de queda en La Habana

Además, sitios privados y estatales como restaurantes y cafeterías, podrán abrir al 50% de su capacidad
Régimen elimina toque de queda en La Habana
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano anunció este miércoles en la Mesa Redonda, la eliminación a partir de este primero de octubre, del toque de queda vigente en La Habana.

Así lo anunció el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, sobre una medida que se mantuvo todo el mes de septiembre, desde las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m.

García Zapata explicó que se continuará con el teletrabajo, pero a su vez que hay que reincorporar al trabajo "bajo la premisa de reactivar la producción y los servicios".

De acuerdo con el funcionario del régimen, se valorará la vuelta al trabajo de las personas interruptas, es decir, que se encontraban sin realizar sus actividades laborales.

Se elimina también la suspensión de circular que le habían impuesto al transporte privado.

Además, sitios privados y estatales como restaurantes y cafeterías, podrán abrir al 50% de su capacidad. Permanecen cerrados bares y discotecas. 

Se autorizará el disfrute de las playas y las piscinas estatales y particulares, estas últimas utilizando el 30% de la capacidad.

Respecto a los cuentapropistas ambulantes, pueden moverse de un municipio a otro, ya que solo podían vender en su barrio este presente mes.

"Es todo un reto lo que viene ahora para La Habana", señaló el gobernador.

Por otro lado, se mantiene la prohibición de transporte interprovincial desde y hacia La Habana. Personas que se hayan quedado varadas allí, sus casos se valorarán por el Consejo de Defensa Provincial.

Asimismo continúa siendo de uso obligatorio la mascarilla.

Los casos diarios de coronavirus se mantienen altos en Cuba a pesar de las medidas adoptadas por el régimen. Las autoridades sanitarias reportaron este miércoles 66 nuevos diagnósticos y ningún fallecido, lo que eleva las cifras totales a 5597 desde que llegara la COVID-19 a la isla a mediados de marzo de este año.

El jefe de epidemiología de Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó también que se mantienen 1269 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia, de ellas, 580 con la enfermedad. Se reportan dos pacientes en estado crítico y seis en estado grave.

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos