Al castrismo no le gustan los memes: llaman "mercenarios" a cubanos que se burlaron de Díaz-Canel
Según el periódico oficialista, “ninguno de los memes resultó simpático”. Pero ADN Cuba tiene otros datos, pues nuestra publicación sobre los memes presidenciales fue la más visitada la semana pasada
Díaz-Canel enseña su gráfico a los cubanos
 

Reproduce este artículo

Un artículo del periódico oficialista Juventud Rebelde critica los memes que la ingeniosidad cubana dedicó el presidente Miguel Díaz-Canel por el dibujo de una gráfica en el programa Mesa Redonda.

“Tratar de hacer chanzas sobre el plano cartesiano que el ingeniero Miguel Díaz-Canel Bermúdez trazó a mano alzada cuando conversaba en un programa televisivo (…) es lo más ridículo que he visto por estos días”, asegura el medio oficialista.

Y más adelante agrega: "los memes que los enemigos de la Revolución Cubana (unos son ideológica y políticamente contrarios, pero la mayoría mercenarios, asalariados) colocaron en las redes sociales fueron un rotundo fracaso, además de que ninguno resultó simpático".

Según el periodista, “ninguno de los memes resultó simpático”. Pero ADN Cuba tiene otros datos, pues nuestra publicación sobre los memes presidenciales fue la más visitada la semana pasada. A los cubanos les gusta la chanza con don Miguel.

El artículo califica de “exitosa” la Mesa Redonda donde compareció Díaz-Canel a decir mucho sin decir nada, pues todos los espectadores quedaron defraudados por la poca información que compartió allí. Muchos en redes sociales aseguraron que el presidente perdió una excelente oportunidad para callarse la boca.

“El programa fue una muestra del talante de estadistas y el buen decir de las dos figuras principales del ejecutivo nacional, el Presidente de la República y el Primer Ministro. Es un lujo para cualquier país tener en la dirigencia a personas así”, agregó el medio.

“La manera en que se condujeron Díaz-Canel y Manuel Marrero Cruz en la más reciente Mesa Redonda fue una nueva e incontestable reafirmación de que la continuidad en los más importantes cargos estatales de la Revolución está garantizada. Y al que le duela, que haga pucheros”, dijo, orgulloso, el periodista.

El 8 de octubre, Díaz-Canel compareció en la Mesa Redonda, en una transmisión que rayó en el aburrimiento y donde “se dijo y no” como suele ser costumbre en esos programas. Así que de la nada sacó una “gráfica” confeccionada a mano sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en Cuba, cuya visualidad ha causado tanta risa que se ha convertido, como tantos otros actos del régimen castrista, en carne de memes para las redes sociales.

Entre los comentarios que le llovieron a los memes, hay algunos muy originales como: “Pobrecito caballero, no vio arttatack de niño”, “es un Nicolás Maduro cualquiera, a estos títeres los escogen así, bien estúpidos”, “eso lo hizo en el carro mientras estaba en camino a la mesa redonda” o “ese fue el grafico que mostró en la última reunión con el Consejo de Ministros para demostrar la cantidad de baches que tuvo que esquivar en el trayecto de su casa a Palacio. Se le hizo práctico con el Covid y aprovechó. Hay que ahorrar hojas caballero”.