Ciberclarias elogian "arte vanguardista" de Díaz-Canel

Las ciberclarias y voceros con rostro del régimen dijeron que la gráfica de Díaz-Canel "recuerda a El Principito, porque lo esencial es invisible a los ojos"
La gráfica de Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

No lo sabíamos, pero en el presidente Díaz-Canel hay escondido un Picasso o un Rembrandt. Por eso le va tan mal en la política: lo de él es el arte de vanguardia, la dedicación concienzuda a descifrar los misterios de la forma, el color y la belleza.

Los que sí estaban al corriente de esa faceta oculta de la personalidad presidencial son las ciberclarias y los voceros del régimen. Este 9 de octubre han salido en defensa del mayordomo de Raúl Castro —el que le cuida el negocio a la familia— porque los críticos y, en general, los bromistas, se han cebado con las ocurrencias de don Miguel.

Todos conocen el asunto: a don Miguel le encargaron la víspera posar de presidente en la Mesa Redonda con una intervención anodina y aburridísima, en la que dijo mucho sin decir nada. Sus asesores no pudieron prepararle unos gráficos, como hacen los asesores de cualquier presidente en este planeta, y su excelencia tuvo que recurrir a un dibujo a mano alzada.

Dios sabe que el cubano sólo necesita un pretexto mínimo para que saque a relucir el bromista que lleva dentro. Los memes sobre la gráfica de Díaz-Canel ya son la comidilla de todos en redes sociales. La verdad es que don Miguel hizo lo que pudo, pero la imaginación del cubano es fértil como las riveras del Nilo.Las ciberclarias y los voceros del régimen, por el contrario, tienen la gracia de un hipopótamo. Todos a una, como los mosqueteros de Dumas, dicen en redes sociales que los dibujos de Canel “recuerdan la sensibilidad del Principito” y los llevan a su infancia… El castrismo es ridículo, ya lo sabíamos.


 

Los comentarios son para reír —o llorar. La usuaria que se hace llamar Marisela dijo lo siguiente: “se sabe comprendido por todo su pueblo”. Arletis Saragoza: “me encantó eso, su naturalidad, la rapidez con que lo hizo”. Norma Rodríguez: “Ojalá y otros presidentes en el mundo estuvieran tan al tanto de lo que pasa en sus países como lo está el nuestro”.

 

Y sigue: “Genial, original y convincente. Le quedó espectacular”, declaró Lourdes María. “Estamos convencidos que unidos lucharemos y venceremos, porque somos continuidad”, dijo Leonor González. “Fue una clase magistral, donde unió conocimiento profundo de la situación, saberes, con resultados y estrategias. Muy estimulante”, dijo Ileana Morales.

De todo hay en la viña del señor, reza la sentencia. Navegar entre las publicaciones de los voceros del régimen puede ser —como lo prueban estos comentarios— una experiencia onírica, como ir al País de las Maravillas.

 

Relacionados