Lennon cumpliría 80: aniversario de un mito
Si el asesino confeso Mark Chapman no hubiese disparado cinco veces sobre el ex Beatles hoy 9 de octubre, John Lennon estaría cumpliendo 80 años
Lennon
 

Reproduce este artículo

El asesinato de John Lennon es probablemente uno de los “más famosos” de la historia mundial, junto con el de Kennedy, Gandhi o Luther King. Pero si el 8 de diciembre de 1980, el asesino confeso Mark Chapman no le hubiera disparado cinco balas a Lennon hoy estaría cumpliendo 80 años.

Eso sí, no sabríamos si su trayectoria musical hubiera seguido o se hubiera seguido hablando con lo demás Beatles que siguen con vida, por ejemplo, con Ringo que cumplió 80 este verano.

Tampoco pudiéramos saber si su extraña y abierta relación con Yoko seguiría vigente o hubiesen terminado. Si hubiese aclarado el tema de Yoko Ono siendo responsable de la separación del grupo, aunque ella ha manifestado en más de una ocasión que “yo me convertí en un pretexto, en una justificación para la opinión pública en relación a la separación de Los Beatles”.

“Soy mujer, oriental y además no formaba parte del entorno que se suponía debía rodear a John y a la gente con la que se le relacionaba. Esos fueron mis pecados", ha dicho en más de una ocasión la japonesa.

¿Cómo murió John? Lennon murió asesinado a sangre fría el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York cuando Mark Chapman, un fan a quien acababa de firmar uno de sus álbumes, le disparó cinco balazos por la espalda.

¿Qué es de él? Mark Chapman fue quien mató al histórico artista y actualmente tiene 65 años. Hace poco se revelaron unas presuntas declaraciones en las que da detalles de los motivos que le llevaron a tomar esa decisión.

"Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso, y esa es la única razón por la que yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, mucho la gloria para mí. Fui muy egoísta. Quiero añadir eso y enfatizarlo profundamente. Fue un acto extremadamente egoísta. Lo siento mucho por el dolor que le causé a ella", aclaró el asesino del mito de la música de los 70.

 

Tags