Willy Chirino a huelguistas de Unpacu: Gracias por su valentía

“Mi abrazo de solidaridad para José Daniel Ferrer  y todos los miembros de la UNPACU”, expresó el reconocido artista cubanoamericano, Willy Chirino
Willy Chirino a huelguistas de Unpacu: Gracias por su valentía
 

Reproduce este artículo

El reconocido artista cubanoamericano, Willy Chirino, se solidarizó con los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) que permanecen en huelga de hambre desde el 20 de marzo, en protesta por la represión y el cerco policial que el régimen ha implantado en las inmediaciones de la sede de la organización en la localidad de Altamira, en la provincia de Santiago de Cuba.

El popular intérprete envió a través de sus redes sociales un mensaje de apoyo al opositor y ex prisionero político, José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unpacu, y a todos los activistas que arriesgan su vida en oposición a la dictadura castrista.

“Mi abrazo de solidaridad para José Daniel Ferrer  y todos los miembros de la UNPACU”, expresó en Facebook el cantautor y productor musical, ganador de un Premio Grammy, y voz de los exiliados cubanos en Estados Unidos.

“Gracias por su valentía exponiendo sus vidas a diario para lograr la libertad de nuestra patria. ¡Dios los bendiga!”, añadió Chirino.

Solidaridad con huelguistas de Unpacu

 

El artista Yotuel Romero, uno de los intérpretes del popular tema “Patria y Vida”, también se pronunció este miércoles en Twitter sobre la situación de los opositores cubanos en huelga de hambre.  

“Qué pare la represión y la injusticia contra la Unpacu”, exigió el cantante.

Decenas de cubanos han comenzado a subir fotos a las redes sociales con un girasol, como iniciativa en apoyo a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y sus huelguistas de hambre.

Una de las que difundió su foto con un girasol fue la profesora de arte y acuartelada de San Isidro, Anamely Ramos.

"Cambio mi foto de perfil y termino mi huelga por 72 horas en solidaridad con los huelguistas y su justa demanda de que retiren el cerco policial y los dejen ejercer la solidaridad. Pude sentir al menos una parte de la vulnerabilidad que sufren los que ya llevan muchos días en la huelga. El cuerpo se resiente pero hay algo ahí que se hace fuerte, no sé si es la voluntad, o la espiritualidad o la emoción. Sigamos acompañando a esos valientes, ahora más que nunca, porque están en peligro real a cada minuto. Hagámoslo por ellos pero también por las personas pobres que se benefician de su labor humanitaria. Y también por todos los cubanos, que hoy ven pisoteados sus más elementales derechos. No nos sirve un Estado que impide el ejercicio de la solidaridad. Algo así es perverso", escribió Ramos.

Varios artistas también se han solidarizaron con la organización opositora, donde decenas de miembros ya llevan más de diez días en huelga de hambre. Entre ellos, la reconocida artivista, Tania Bruguera y el artista Reynier Leyva Novo.

El comediante cubano Andy Vázquez también se solidarizó en redes, con los miembros de Unpacu, quienes se manifiestan por el cese de la represión de la cual son víctimas.

“Mis respetos a estos valientes. Que solo hacen ayudar al pueblo hambriento. Ustedes hacen mucho más vivos. Si mueren al gobierno no les importa. Patria y Vida”, escribió el humorista más conocido como Facundo, por su papel en la comedia cubana Vivir del Cuento.

Este miércoles la doctora y activista, Nelva  Ismarays  Ortega Tamayo, de la Unión Patriótica de Cuba  hizo un llamado a los embajadores de países democráticos con presencia en la isla y a la prensa extranjera acreditada en el país, para que visiten la sede nacional de la Unpacu, donde permanecen en huelga de hambre activistas a favor de la democracia.

Ortega Tamayo, esposa del opositor y ex prisionero político, José Daniel Ferrer, en comunicación con ADN Cuba, afirmó que la salud de los huelguistas se debilita considerablemente y a pesar de la solidaridad expresada por diversas organizaciones, nadie ha llegado hasta allí para “observar directamente lo que estamos viviendo, lo que está pasando cada uno de estos hombres y mujeres, que están dando su vida.