Tania Bruguera destaca 'obsesión' con el dinero en 'Patria o Muerte por la Vida'

La recurrente alusión al dinero en "Patria o Muerte por la Vida", y los psicólogos tendrán la última palabra como bien señala Bruguera
Tania Bruguera destaca "obsesión" con el dinero de la canción "Patria o Muerte por la Vida"
 

Reproduce este artículo

Este 3 de marzo la artista y activista cubana ,Tania Bruguera comparó la canción "Patria y Vida", compuesta e interpretada por artistas cubanos que quieren el fin de la dictadura, y la oficialista "Patria o Muerte por la Vida", señalando de esta última la evidente obsesión por el dinero.

"Aquí les dejo a los psicólogos para que me expliquen la obsesión que tiene la canción 'Patria o Muerte' con el dinero...", escribió Bruguera y añadió:

"Aquí, comparando lo que dice la canción #PatriaOMuerte y la canción #PatriaYVida durante el mismo minuto".

Y a continuación compartió una imagen donde se aprecia, en casi 20 versos, que la canción de los castristas tiene una motivación y fascinación irrefrenable por el dinero.

Raúl Torres, uno de los intérpretes de "Patria o Muerte por la Vida", es conocido por haber compuesto en los últimos años, desde el oportunismo, varias odas al régimen. Dichas obras han sido financiadas y divulgadas en la isla con los recursos del gobierno, los que en teoría son propiedad del pueblo y no debieran ser utilizados para ir en contra de los cubanos.

La recurrente alusión al dinero en "Patria o Muerte por la Vida", y los psicólogos tendrán la última palabra como bien señala Bruguera, no es más que un reflejo de la naturaleza de la cúpula castrista y sus voceros, quienes no mueven un dedo si no media una buena remuneración económica o algún otro beneficio.

Si bien en un primer momento a muchos les parecerá que en esta composición se está acusando de mercenarios a los autores de "Patria y Vida", cualquiera que conozca la situación actual de Cuba y a los autores de ambas canciones, desechará esa opinión de inmediato, y asumirá que los únicos que tienen como motivación el dinero y cualquier otra prebenda proveniente del castrismo, son los que trabajaron en "Patria o Muerte por la Vida".

Si desdeñable es apoyar a una dictadura, más aún lo es hacerlo a cambio de alguna gratificación, lo que señalaría, ya no de mercenario, sino de esbirro, a quien se encuentre en esta posición.