Castrismo recomienda solomillo de cerdo y atún para deportistas de alto rendimiento

Sin dudas, los deportistas de alto rendimiento, o sea, los profesionales, necesitan una adecuada alimentación. Pero lo que propone el castrismo es una burla
Castrismo recomienda solomillo de cerdo y atún para deportistas de alto rendimiento
 

Reproduce este artículo

El portal oficialista Cubahora, como si se tratara de un chiste, pero uno de muy mal gusto, ha publicado este 13 de enero un compendio de recetas culinarias para deportistas de alto rendimiento.

Debido a la profunda crisis alimentaria que vive el país, cuando menos, la publicación de Cubahora es una falta de respeto, ya no solo a los deportistas nacionales, sino a todo el pueblo cubano.

Si bien todas las recetas que propone el texto son difíciles de preparar, por la escasez de los ingredientes que las componen, sobresale de ellas la de solomillo de cerdo, y como un absurdo total, la propuesta de que los deportistas de alto rendimiento se alimenten con atún. Y añade que "se deben confeccionar las dietas de acuerdo a las necesidades nutricionales para el deporte elegido", aunque esto más bien depende del peso del deportista y su metabolismo físico.

Sin dudas los deportistas de alto rendimiento, o sea, los profesionales, tienen la obligación de mantener un nivel elevado de rendimiento y de acondicionamiento físico, algo que depende en gran medida de una adecuada alimentación, y esto incluye a los cubanos. Pero, ¿cómo acceder a una dieta así en un país donde hay escasez de alimentos? Y esto sin mencionar los precios, porque una libra de cerdo puede costar por estos días hasta 100 pesos, y una lata de atún al menos 200.

Para tener una idea de por dónde van los tiros, para la propuesta que hace Cubahora de "Salteado de pasta con brócoli y solomillo de cerdo" se van a necesitar, además de la mejor porción de carne de cerdo, y del brócolis, tan desaparecido en este país como el ingrediente anterior, cebollino, ajo, pimienta, perejil y aceite vegetal, además de tallarines o macarrones, preferentemente integral, ¿nada del otro mundo, verdad?

Las publicaciones con recetas de cocinas tienen espacio habitual en los medios de comunicación y propaganda del régimen, los cuales a pesar de la crisis por la que atraviesa el país no han dejado de proponerle a los cubanos preparaciones prácticamente imposibles de realizar, como si estuvieran dirigidas a otro público, o como si quisieran hacerle creer a la opinión internacional que en Cuba todo está bien, cuando la realidad es otra.

A todo lo anterior hay que sumarle ahora que con la llamada Tarea Ordenamiento los precios de muchos productos han aumentado, lo que hace más difícil aún poder llevar a la mesa alguna de estas recetas.