Castrismo recomienda recetas para carne de cerdo en medio de la escasez
Es como si los periodistas del régimen escribieran para lectores de otro país, o para cubanos que viven en un universo paralelo donde nunca tuvieron que sufrir los estragos del régimen de los Castro.
Castrismo recomienda recetas para carne de cerdo en medio de la escasez
 

Reproduce este artículo

En esta ocasión las recetas, cuatro en total, las trajo en una publicación de este viernes la estatal revista Bohemia: todas son difíciles de realizar, por la escasez de muchos de sus ingredientes, o por lo elevado de sus precios.

La primera es una salsa de vino blanco para las carnes blancas como el pollo, el conejo y el cerdo, que incluye mantequilla y crema de leche, ingredientes todos que, de encontrarlos, ostentan precios imposibles para el bolsillo de los cubanos.

No obstante, la profunda crisis por la que atraviesa el país desde 2018, reflejada en la escasez de alimentos y otros productos para cocinar, no ha impedido al régimen insista en divulgar a través de sus medios de comunicación, recetas de platos que la mayoría de los cubanos no pueden preparar.

Hace solo par de semanas la emisora estatal Radio Nuevitas reconocía a través de un artículo publicado en su página web, que la carne de cerdo estaba a 60 pesos en Nuevitas, Camagüey, para no hablar de lo que puede coster una botella de vino blanco.

La segunda receta que propone Bohemia es una "salsa BBQ o barbacoa". Si bien esta es de las más conocidas, preparada para usarla sobre costillas de cerdo, tampoco se ajusta a la realidad de la mayoría de los cubanos. No solo por el hecho de requerir de carne de cerdo, sino también porque incluye ajo, cebolla, kétchup, vinagre y pimentón en polvo, además de sal y azúcar, ingredientes que aparecen con más facilidad, pero que en su conjunto, harían un buen estrago en cualquier cartera de obrero. El salario medio del país es de unos 35 dólares mensuales.

La tercera receta, "salsa de miel y mostaza", desde su mismo nombre provoca que cualquier cubano siga de largo y pase a leer la cuarta receta que presenta la mencionada revista estatal.  

La preparación de esta salsa incluye una base de mayonesa, o en su defecto un poco de crema de leche y vino blanco. Como si no fuera suficiente, incluye un horno para cocinar la carne. ¿Cuántos cubanos tienen horno en este país?

La última propuesta de Bohemia es una "salsa de queso y cebollas", que además de  la carne de cerdo también necesita de un horno. Es como si los periodistas del régimen escribieran para lectores de otro país, o para cubanos que viven en un universo paralelo donde nunca tuvieron que sufrir los estragos del régimen de los Castro.

Dice Bohemia en su texto, que "solo tienes que hacer una base de salsa blanca creando una roux o bechamel (mantequilla derretida y harina en una olla para hacer una pasta), agregar leche y el queso que quieras. Finaliza con cebollas caramelizadas para darle un toque dulce". ¡Casi nada!