Trump llama a la calma a manifestantes este miércoles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llama a la calma a manifestantes que puedan protestar este miércoles, tras la votación del 'impeachment' en su contra
Trump llama a la calma a manifestantes este miércoles
 

Reproduce este artículo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a la calma a los manifestantes que pueda haber este miércoles por la votación de su 'impeachment' en el Capitolio.

En un comunicado de prensa difundido desde la Casa Blanca, el mandatario pidió que "no debe haber violencia, transgresión de la ley ni vandalismo de ningún tipo".

 

 

"Eso no es lo que yo defiendo, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a todos los estadounidenses a ayudar a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias", concluyó su mensaje.

Precisamente la tarde de este 13 de enero, la Cámara de Representantes votó para llevar nuevamente a juicio político al presidente de EE.UU, Donald Trump, con un conteo de 232-197.

Los legisladores de la Cámara votaron para acusar a Trump por el cargo de "incitación a la insurrección" por su papel en los disturbios de la semana pasada en el Capitolio.

Lo anterior, a pesar de que una minoría de los republicanos en ambas Cámaras del Congreso estaban divididos sobre si apoyar el esfuerzo en los tumultuosos días finales de la presidencia de Trump.

Trump se convierte así en el único presidente de la historia en ser acusado dos veces.

En concreto, los argumentos para las acusaciones contra Trump son sus denuncias de que ganó las elecciones, presiones a funcionarios de Georgia para que 'me encuentren más votos' y la concentración en Washington el 6 de enero donde animó a los presentes a ir al Capitolio y 'pelear como endemoniados'.

Esta iniciativa avanzó luego de que el pasado 11 de enero, la bancada republicana en la Cámara de Representantes bloqueó una solicitud demócrata para destituir a Trump.