Canadá enviará casi dos millones de jeringuillas a Cuba

Un donativo con un millón 920 mil jeringuillas y agujas llegará a Cuba en breve, enviado por la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, con el fin de apoyar la campaña de vacunación nacional contra el coronavirus.
Canadá enviará casi dos millones de jeringuillas a Cuba
 

Reproduce este artículo

Cuba la “potencia médica” produce varios candidatos vacunales pero espera donaciones de jeringuillas para poder emprender su futura campaña de vacunación. Habemus vacunas pero no jeringuillas.

Un donativo con un millón 920 mil jeringuillas y agujas llegará al país en breve enviado por la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba.

Informó el oficialista Cubadebate que “Este donativo forma parte de la campaña lanzada por la Red el pasado 8 de enero, para recaudar fondos en Canadá con el objetivo de enviar insumos médicos necesarios a Cuba”.

Según el medio castrista muchos residentes en Canadá, tanto nacionales como foráneos, se han sumado a apoyar a la isla para que comience su programa de vacunación masiva. La Cancillería cubana agradeció a los implicados.

Cuba pospone campaña de vacunación nacional

Los pronósticos optimistas de vacunar a toda la población en el primer semestre de 2021 serán imposibles de cumplir para el régimen cubano.

El director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, dijo en entrevista que la campaña de vacunación en Cuba con Soberana 02 puede posponerse para el verano próximo.

Con anterioridad Vérez había afirmado que la inmunización sería en el primer semestre del 2021. Ahora, entrevistado por el programa radio y televisión peruano Exitosa, planteó que se precisan tres meses para completar la fase 3 de ensayos, otro mes para certificar y producir a gran escala y con ello la vacunación comenzaría en julio.

Sobre los ensayos actuales de Soberana 02 el funcionario expresó que se han escogido 44 mil residentes en la Habana. Estos voluntarios se dividirán en tres grupos; uno recibirá solamente un placebo, otro dos dosis de Soberana 02 y el tercero dos dosis más una de Soberana Plus.

A finales de enero, autoridades de la isla anunciaron que en 2021 Cuba produciría 100 millones de vacunas contra la COVID-19. Vérez aseguró, en ese entonces que se podría tener a toda la población vacunada en 2021.

Cuba prevé culminar en el mes de agosto la fabricación de las dosis de vacunas contra la COVID-19 requeridas para inmunizar a toda su población, gracias al desarrollo de una estrategia nacional diseñada con ese fin, aseguran medios oficiales.

Luego, la industria farmacéutica cubana seguirá produciendo dosis con el fin de venderlas a países “amigos”, agregó a Granma el doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma).