Activistas entregan carta a cardenal cubano en favor de la UNPACU

Esteban Rodríguez y Héctor Valdés Cocho entregan carta al cardenal cubano a favor de la UNPACU
Esteban Rodríguez y Héctor Valdés Cocho entregan carta al cardenal cubano a favor de la UNPACU
 

Reproduce este artículo

Los reporteros y activistas, Esteban Rodríguez y Héctor Valdés Cocho, entregaron este jueves una carta a cardenal cubano, Juan de la Caridad García Rodríguez, en favor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La institución religiosa, debido a Semana Santa se encontraba cerrada.

Sin embargo, se encontraron en el arzobispado con una señora que se identificó con el nombre de Inalbis, quien les recibió la carta y prometió que se la iba a entregar personalmente al cardenal.

"Lo que comenzó con un pequeño grupo en la provincia de Santiago se ha convertido en una gigante ola de solidaridad, ya que en varias ciudades del país también hay personas mostrando su apoyo a estos valerosos cubanos, e igual ha traspasado fronteras. Hoy en día se encuentran en huelga de hambre 51 hombres y mujeres dentro y fuera de Cuba", explican.

La misiva pide al líder católico que interceda por los 50 huelguistas de hambre, que ya llevan 13 días sin ingerir alimento.

"Si pudiera visitarlos estamos convencidos que será bienvenido. Su sola presencia es importante y quizás quienes detentan el poder entiendan que somos la expresión del cansancio extremo de un pueblo noble, pero digno, que alza su voz desde la vergüenza que el padre Varela vio en los jóvenes de otro tiempo", concluyen.

En huelga de hambre miembros de UNPACU

"A los 60 en huelga la tiranía nos teme más que a 11 millones que no hacen nada para enfrentarla, que andan de cola en cola, sufriendo y con mucho miedo. Me avergüenza el lamento estéril de muchos compatriotas, pero seguimos luchando por ellos", declaró este 28 de marzo Ferrer, ya debilitado por la falta de alimentos.

El apoyo internacional hacia los activistas va incrementando a medida que pasan los días. Ya se han pronunciado eurodiputados y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová; el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

También artistas como Tania Bruguera, Willy Chirino, Yotuel Romero y Gente de Zona manifestaron su respaldo a UNPACU.

José Daniel Ferrer indicó que varios activistas se encuentran “muy afectados pero firmes”.