Camagüey: otro accidente de un carro de turismo

Un automóvil de renta para el turismo iba a exceso de velocidad y ese volcó en una línea ferroviaria cercana a la ciudad de Camagüey
Camagüey: otro accidente de un carro de turismo
 

Reproduce este artículo

Un automóvil de renta para el turismo iba a exceso de velocidad y ese volcó en una línea ferroviaria cercana a la ciudad de Camagüey, reportaron este martes en redes sociales.

Reinier Ortega, un camagüeyano que tiene un negocio particular de ofrecer servicio de auxilio en la vía, publicó fotografías del carro con las gomas hacia arriba en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”

“Otro tur más de baja, esto fue en la línea del ferrocarril en la circunvalación de Camagüey, por [la empresa] Planta mecánica”, informó Ortega.

Añadió que “por suerte no hubo daños humanos”, y en los comentarios del post escribió que la causa del accidente del auto –aparentemente un al parecer marca Peugeot 301– “en este caso fue alta velocidad con pavimento mojado”.

Numerosos usuarios opinaron alarmados sobre las frecuentes noticias de choques que tienen que ver con autos de renta en Cuba. Humberto Riverón escribió que últimamente “los tur andan por los yerbazales y con las gomas para arriba”.


Según Julio César Lusson, “no ven la cantidad de accidentes de estos carros a diario y aun así se los rentan a cualquiera, esa línea [del tren] esta malísima y alta, así vendría [de rápido] ese [auto] cuando le pasó eso”.

“Parece que está de moda ahora volcar y chocar los tur, cada vez que veo un accidente es un tur involucrado”, comentó Elier Valdés.

El usuario Oslaine Martínez asegura que recientemente, a la salida de Las Tunas, vio más de 8 tur [cuyos choferes estaban] tomando en los kioscos (…) eran las 9 pm y conté antes de llegar más de 100 k[,] iban rumbo Habana a millll km por hora... Bajo tremendo aguacero, de hecho vi uno irse en una curva e impactar un carro”.

 

Peligro en la vía

Los accidentes en la isla parecieran ir en aumento, a pesar de que la circulación de vehículos ha estado hasta cierto punto restringida durante la pandemia. Muchos de los choques involucran autos modernos (los menos disponibles en Cuba), potencialmente más peligrosos debido a las altas velocidades que pueden alcanzar en las maltrechas vías de todo el país, y mal señalizadas.

A inicios de junio un auto de renta para turismo se salió de senda e impactó contra un taxi en la Autopista Nacional de Cuba, cerca de Güines, a unos 60 kilómetros de La Habana. Tras el aparatoso accidente, el taxi quedó inutilizable.

El 7 de junio, dos hermanas fueron atropelladas por un moderno automóvil Kia, cuando se disponían a cruzar una carretera en la localidad rural de Bejuco, provincia de Las Tunas. Una de las transeúntes murió y otra quedó herida, según usuarios de redes sociales.

Ese mismo día, otro tur impactó contra un camión en una de las vías de acceso a La Habana. El accidente ocurrió en la Calle 4ta y las Ocho Vías, una intersección que conecta el municipio San Miguel del Padrón con el Reparto Mañana (Guanabacoa).