Cuba: Taxi destrozado tras choque con auto de renta en Autopista

Un auto de renta para turismo se salió de senda e impactó contra un taxi en la Autopista Nacional de Cuba, cerca de Güines, a unos 60 kilómetros de La Habana
Accidente de tránsito en autopista Cuba
 

Reproduce este artículo

Un auto de renta para turismo se salió de senda e impactó contra un taxi en la Autopista Nacional de Cuba, cerca de Güines, a unos 60 kilómetros de La Habana.

Tras el aparatoso accidente, el taxi quedó inutilizable, según se ve en una fotografía compartida por el usuario que se identifica como Luisi Pérez, en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”

Pérez realizó la foto “hoy [miércoles] en la autopista”, según escribió en el post. Otros miembros del grupo que presenciaron los destrozos del accidente, ofrecieron detalles y comentaron sobre las causas del hecho.

Roberto Ferreira Madero asegura que el vehículo de la Agencia de Taxis “venía bien por su senda lo que el compañero del tur [que] venía contrario se cruzó de senda y le dio el golpe [,] más adelante había otro [carro] también que se salió de la carretera”. Coincidentemente, Carlos Mederos dice que “a unos 5 km o quizás más [del accidente] había otro de un Peugeot de turismo. Una noche caliente en la autopista ayer”.

Según Enrique Guerra Alfonso, el choque sucedió porque estaba la “carretera mojada”. Osmani Suárez Maresma coincidió con él, y explicó que el “tur patinó y se brincó de senda y chocaron”.


Varios foristas que fueron testigos del accidente, o preguntaron a los agentes policiales, aseguran que el chofer del taxi tenía un pie lesionado, y quien lo chocó estaba intacto.

Fredy Sigler, un empleado de Taxicuba, comentó: “Otra vez otro accidente cuyo responsable es un carro de la renta el cual brincó al otro lado de la autopista por donde venía el taxi, estuve en el lugar del hecho minutos después y según testigos y autoridades el auto de la renta venía aproximadamente a 150 km, dos kilómetros antes otro tur también accidentado y según informaciones venían ambos cargados de cajas de cigarros y otras cosas, espero que los directivos de las agencias de renta tomen medidas, así como la policía con relación a esto”.


Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. Desde enero hasta abril del 2021, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) reporta un fallecido cada 20 horas por esta causa. El secretario general de esta entidad, Reynaldo Becerra, declaró al diario gubernamental Granma que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, con saldo de 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Tags