Guagua queda destruida tras choque con camión militar en La Habana

Un autobús del trasporte urbano de La Habana quedó destrozado tras chocar con un camión militar cerca del mercado de Cuatro Caminos
Guagua queda destruida tras choque con camión militar en La Habana
 

Reproduce este artículo

Un autobús del trasporte urbano de La Habana quedó destrozado este jueves 17 de junio, tras chocar con un camión militar cerca del mercado de Cuatro Caminos, en los límites de los municipios de Habana Vieja y el Cerro.

El usuario que se identifica como Yadi Jairo Ferrer, residente en La Habana, compartió imágenes del accidente en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”

“Ahora mismo en el mercado de 4 caminos [,] le dio un camión militar”, aseguró esta persona.

En las fotos se ve que la guagua quedó destrozada en su frente. El parabrisas se hizo añicos y el parachoques destrozado, por lo que el bus seguramente saldrá de servicio en el ya deficiente transporte estatal. Impactó contra un enorme camión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de los que se utilizan para transportar a los efectivos de élite que patrullan La Habana para reprimir, si se diera la orden.

“En los paraderos hay miles de P [ruta capitalina] nuevos de paquetes pudriéndose al aire libre porque le falta una tuerca al motor. Que se la quiten a ese y lo echen a andar y que dejen podrirse ese que está hecho polvo. O que le cambien todo el frente a ese antes que se pudran los que están parados por tuercas”, comentó en el post Yunior Fuentes.

Otro internauta, Anier Acosta, opinó que el accidente “no le duele a nadie sólo al cubano de a pie, una justificación más para que el transporte esté malo”.

Según quien se identifica como Jorje Benites, como el choque fue entre “guagua y camión de los Boinas Rojas no pasa nada”.

Ante la arremetida de varios usuarios achacando culpabilidades a los conductores de ómnibus, Riky Rincón respondió que en este caso “la culpa fue del camión militar que se llevó la roja intermitente, porque no estaba activo el semáforo aún y la guagua le dio por la [goma] jimagua”.

Eduardo Julio Sanjurjo recordó que “no hace mucho también un camión militar chocó [contra] una patrulla también [;] esos choferes militares están fritos (…) candela, cuando vean un camión militar de eso a huirle...”

Dos semanas atrás, un microbús operativo de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior (Minint), quedó destrozado tras un accidente cerca del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana.

El usuario Pedro Miguel, natural de la capital cubana, publicó imágenes del hecho en el grupo público de Facebook “amigos del motor”, y aseguró que no hubo “lesionados solo pérdidas materiales”.  

El accidente ocurrió, según Pedro Miguel, en una carretera próxima a la Terminal 3, de vuelos internacionales.

Los comentarios no se hicieron esperar, y muchos se mofan abiertamente de las tropas de élite conocidas como “boinas negras” o “gallitos”. “El enemigo sigue enviando ondas electromagnéticas para que colisionen los coches cubanos”, bromeó Yasser Ches.

Luis Anache opinó que “esas gentes andan volando y al final no saben ni manejar”. El microbús negro es uno de los que se ha visto en los últimos meses muy presentes en zonas céntricas de La Habana, buscando disuadir a los cubanos de protestas antigubernamentales en medio de la crisis social y política actual. Algunos internautas afirman que el automóvil pertenecería a la unidad de la BEN del Minint que está en el Wajay.

Varios ciudadanos -como Jorge Durán y Junior Navarro Marrero- expresan, tras ver el estado en que quedó la unidad móvil de los “boinas negras”, que ahora hay “una menos para dar golpes”.