Yomil y Jorge Jr. cuestionan la gestión de la pandemia en Cuba

Según los artistas, el tiempo pasa y Cuba todavía no logra encontrar una solución para la peligrosa enfermedad, mientras otros países van regresando a la normalidad.
Jorge Jr-Yomil
 

Reproduce este artículo

Los artistas cubanos Yomil y Jorge Jr., cuestionaron este 17 de junio la gestión de la pandemia por parte del gobierno cubano, cuyas consecuencias sufre la población de la isla.

El cubano está estresado ya que su vida se basa en pasarla en una cola. El gobierno de cuba solo le dice al pueblo que tenemos que resistir y que tenemos que ser disciplinados; cuando el gobierno es el primer responsable del aglomeramiento en las colas, ya que no toman medidas para evitarlas o al menos agilizarlas”, aseguró Yomil.

Según el popular reguetonero, el gobierno subestimó la peligrosidad del virus y trató de salvar la economía asegurando que el país era un destino seguro.

“Claro que no pudieron controlar la situación y volvimos a tener otro rebrote, hasta la fecha no tienen un plan ni le han dicho al pueblo cuándo se va acabar este tormento del covid, solo ponen multas e instalan más miedo a ese cubano que se ha pasado su vida entera sobreviviendo y luchando contra un bloqueo que esta visto y comprobado que no es el de E.U.A sino el propio bloqueo interno”, agregó.

“Si siguen pensado que el estado va a resolver los terribles problemas que venimos arrastrando por más de 60 años nunca podremos tener una sociedad prospera y con un futuro en nuestra casa que se llama CUBA”, concluyó el popular cantautor.

Por su parte, Jorge Jr. aseguró que el tiempo pasa y Cuba sigue sin encontrar una solución a la pandemia, mientras otros países ya han vacunado a millones de personas y se acercan cada vez más a la normalidad.

“El mundo entero se está solucionando y nosotros con la esperanza todavía de poder caminar libremente por el Malecón a la hora que nos plazca, o bailar y cantar para liberar todo este estrés”, declaró.

“Hoy miro al cielo y le pido a Dios que ponga su mano en nosotros porque se nos está haciendo difícil y largo el camino”, concluyó el representante del género urbano.

Los diagnósticos positivos por Covid-19 se elevan en Cuba a casi 162 000, desde que se reportaran los primeros casos de la pandemia en marzo del año anterior. Des los primeros días de mayo en la Isla, los nuevos contagios diarios promedian más del millar.

El pasado 13 de junio el Minsap reportó 1470 casos nuevos, lo que representa la mayor cifra diaria desde que llegara la temida enfermedad a la isla en marzo del año apsado.

En varios territorios del país se aplica un estudio masivo de intervención sanitaria con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 los cuales no cuentan con registro farmacológico, ni la autorización de “uso de emergencia” de una entidad reguladora.

El gobierno de Miguel Díaz-Canel tampoco ha accedido al Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, constituido para facilitar el acceso a vacunas de países de ingresos medios y bajos.