Artemisa: Incendio destruye tres viviendas en poblado de Bauta

No se reportan pérdidas de vidas humanas en el lamentable incendio ocurrido en el poblado de Corralillo en Bauta, provincia Artemisa
(Fotos: Facebook/Danilo Santiesteban Leyva)
 

Reproduce este artículo

Un incendio ocurrido este jueves 14 de enero en el poblado de Corralillo en Bauta, provincia Artemisa, provocó que quedaran completamente destruidas tres viviendas y otras sufrieran daños parciales, según reportó en redes sociales el residente del territorio Danilo Santiesteban Leyva.

De acuerdo a la publicación en Facebook, no se lamentan vidas humanas. El recurso más preciado: las personas, ninguna sufrió daños”, señaló Santiesteban Leyva.

 

En la nota se detalla además, que “de inmediato las autoridades del municipio, entidades administrativas, las FAR y población en general” acudieron al lugar del siniestro para socorrer a los damnificados.

 

“(…) de inmediato valoraron los daños, restablecieron los servicios y cooperaron con las familias afectadas. Algunos medios y recursos ya fueron  entregados”, aseguró Santiesteban Leyva.

A inicios de este mes, también se reportó que el Comando de Bomberos No. 5 de La Habana sofocó un incendio en el parqueo del edificio Naroca, ubicado en la calle Paseo, esquina Línea, del Vedado.

Según se detalló en una publicación en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular Plaza de la Revolución, “datos preliminares ofrecidos por el jefe de la Unidad de Bomberos indican que el suceso tuvo como detonante la explosión de una moto eléctrica que afectó otras dos y un carro marca Lada 1600”.

El incendio no provocó lesionados, ni heridos. Los vecinos fueron evacuados temporalmente hasta que se logró neutralizar  el fuego. “En lo adelante el Cuerpo de Bomberos, la OBE (Organización Básica Eléctrica) y otras entidades revisarán los daños que pudo ocasionar el suceso para el funcionamiento del edificio”, se precisa en la nota emitida por la Asamblea Municipal.

Dos motos eléctricas se incendian diariamente en Cuba según reportes del Cuerpo de Bomberos del país. Unas cinco personas han muerto en 2020 por esta causa.

Según un reportaje transmitido por el Noticiero cubano desde el 2017 ocurren estos accidentes en ciclomotores o motos eléctricas. En 2019 a decir de un oficial del Ministerio del Interior se quemaron unos 221 equipos de este tipo.