Página castrista arremete contra Silvio Rodríguez por pedir cambios
Silvio Rodríguez solicita apoyo para un colega jubilado, y como respuesta lo que recibe es el ataque de un grupo de ciberclarias
Silvio Rodríguez. Foto: Jack Vartoogian/Getty Images
 

Reproduce este artículo

Este 15 de enero una de las muchas páginas que tiene la Seguridad del Estado en redes sociales como parte de su guerra de desinformación en el ciberespacio, "Comandante en Jefe FCR - Fidelista por Siempre", creada el pasado 20 de diciembre de 2020, arremetió contra el trovador cubano Silvio Rodríguez, a pesar de ser este un acérrimo defensor del régimen de los Castro.

Recientemente Silvio compartió en su blog Segunda cita, el artículo El drama inconcluso de X y el Estado cubano, escrito por Giordan Rodríguez Milanés.  

El texto hace referencia a la llamada Tarea Ordenamiento, y lo desamparado que ha quedado el identificado en la publicación como " cantante X" , en referencia a todo los artistas vinculados al régimen y sus instituciones. Con las nuevas medidas económicas, al cantante X, no se le dio el adelanto monetario de mil pesos, para que en este mes de enero pudiera acceder a la canasta básica, la cual ahora tiene un valor que sobrepasa esa suma, y como jubilado, tampoco se le está pagando la pensión correspondiente.

El régimen está considerando a estos artistas como cuentapropistas, razón por la cual no se les dio el referido adelanto, a pesar de que, como señala el artículo de Giordan Rodríguez, muchos han estado pagando por décadas hasta el 30% de sus ganancias a empresas estatales.

En su ataque contra Silvio Rodríguez, la página "Comandante en Jefe FCR…" publicó: "Parece mentira cara'. Yo no soy hindú, ni creo en las vacas sagradas, y esta es una de las que cree que lo son, y lo peor, es que hay muchos que sin ser creyentes, también se lo creen", reafirmando que no porque Silvio sea todo lo famoso qué es, tiene derecho a expresarse libremente, y menos en contra del régimen, incluso aunque esté diciendo la verdad, y mucho menos hacerse eco de un texto de uno de los colaboradores de la revista La Joven Cuba, de corte marxista, pero que el régimen considera contrarrevolucionaria, por ser independiente, y por no concomitar con sus políticas.

"Silvito 'el esclavo' -su hijo es el libre, dice él-, este último gusano oficial, su padre ha utilizado un instrumento interesante, coger un artículo de internet, en este caso de un notorio gusanito de oriente (de la Joven Cuba, otrora revista mitad revolucionaria, mitad gusana, hoy la primera parte ya no existe), no voy a promocionar el blog del ciclotímico cantautor trovador, reordenado (tiene contratos en moneda dura y lo manejan desde el exterior, un agente..., no de la contra inteligencia enemiga, sino agentes artísticos, y como dice él mismo, 'que no es lo mismo, pero es igual'), para en comentario decir lo que él no se atrevió a escribir", refirió "Comandante en Jefe FCR" en su publicación de Facebook y añadió: "Hace tiempo que él, un día amanece todo un Lenin y otras veces todo un Kautsky. Hoy le tocó el Kautsky".

Las ofensas de "Comandante en Jefe FCR" contra Silvio van en aumento, al punto de señalarlo de hipócrita: "llevas 50 años partiéndote en dos, 'unos dicen que aquí y otros dicen que allá', esa ha sido tu vida cotidiana. La izquierda para vender, la derecha para vivir..., de tranca".

Hace solo unos días el famoso cantautor cubano compartió también en Segunda Cita la solicitud y queja de un músico jubilado de San Antonio de los Baños.

En los comentarios de un texto llamado "¿Tarea ordenamiento versus realidad?" Silvio replicó el mensaje de Rolando Méndez, director del grupo Yawar, de San Antonio de los Baños: "Espero que alguna autoridad lo vea y por favor le dé respuesta".

De esto se trata todo. Silvio solicita apoyo "en aras de localizar alguna respuesta convincente sobre la inquietud de algunos músicos (JUBILADOS) artemiseños, que trata sobre la aplicación del aumento correspondiente a los retirados en este sector", y el régimen lo ataca.

Lo que sucede es que cuando el castrismo toma una decisión, y en este caso fue la de excluir a los músicos estatales, ahí sale su ejército de cibersoldados a combatir a todos los que en internet manifiesten no estar de acuerdo. Ahora le tocó a Silvio.