Piden ayuda para familia holguinera que perdió todo en un incendio
Un incendio en un apartamento en Holguín dejó desamparados y sin pertenencias a los miembros de una familia. Amigos cercanos piden ayuda, en las redes, para los afectados
Piden ayuda para familia holguinera que perdió todo en un incendio
 

Reproduce este artículo

Un incendio en un apartamento en Holguín dejó desamparados y sin pertenencias a los miembros de una familia. Una amiga cercana de la familia pidió ayuda en las redes para los afectados.

La usuaria de Facebook Lus Leydis Neyra Piñero clamó por la solidaridad de otros contando la historia de Marbelina Labaseno Naranjo, una enfermera del municipio de Mayarí, en Holguín, quien perdió todo tras el incendio.

“Durante años esta amiga muy sacrificadamente construyó su hogar y en un abrir y cerrar de ojos las llamas lo consumieron. Hoy apelo al buen corazón de esos cientos de miles de seres humanos que habitamos la tierra y les pido colaboremos con esta hermana cubana que lo perdió todo, solo le quedó la satisfacción personal de que su anciana madre sobrevivió al siniestro.

Cualquier cosita le puede ayudar, no es dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos”, dijo en el post.

Neyra Piñero apeló a la empatía humana como motor para impulsar la ayuda: “Ponte la mano en el corazón y ten empatía, a cualquiera nos pudo pasar”, escribió.

Ante los comentarios pidiendo información, Neyra Piñero informó que la vivienda se encuentra ubicada en el edificio 13, apartamento 23 del reparto 26 de julio en Mayarí, Holguín. También los interesados pueden llamar al número 58226058.

A inicios de septiembre varios cubanos reportaron en Internet un incendio de proporciones considerables, que devastó algunas viviendas, mayormente las construidas de madera, en el capitalino municipio de Diez de Octubre.

El oriente del país, específicamente Santiago de Cuba, protagonizó dos potentes incendios durante el paso de la tormenta Laura en agosto. Cuando sucedió la ciudad estaba a oscuras por la ausencia de fluido eléctrico debido a los fuertes vientos y lluvias de Laura.

 “Incendio en Santiago de Cuba en Aguilera entre Padre Pico y Corona”, publicó en Facebook el usuario Yaselito Aguirre, quien mostró fotos y videos del siniestro, en los que se ve cómo las llamas devoran el techo de un inmueble.

“Dos incendios de gran magnitud afectaron nuestra ciudad en esta madrugada”, confirmó en su Facebook la funcionaria del régimen Yaneydis Hechavarría, Presidenta Asamblea Municipal Poder Popular.

Uno ocurrió en el Politécnico Pepito Tey, sufriendo afectaciones los almacenes del inmueble y el otro en la Empresa Avícola con repercusión en las viviendas colindantes.

En julio se desató otro incendio en La Habana en la calle Belascoáin. En ese entonces, efectivos de la policía y el ejército acordonaron la cuadra de la calle Belascoaín, entre Zanja y Salud e impidieron el paso a cientos de personas que se acercaron a conocer las causas de una gran columna de humo que se elevaba desde la vía.

Ese mismo mes, las llamas devastaron un edificio multifamiliar en la céntrica intersección de las calles Infanta y Neptuno en Centro Habana