Se incendia moto eléctrica dentro de vivienda en Ciego de Ávila

Reportan un incendio de una moto eléctrica dentro de una vivienda en el municipio de Morón, en Ciego de Ávila
Se incendia moto eléctrica dentro de vivienda en Ciego de Ávila
 

Reproduce este artículo

El incendio de una moto eléctrica dentro de una vivienda en el municipio de Morón, en Ciego de Ávila, fue reportado este lunes.

Las imágenes enviadas a ADN Cuba por un colaborador en el lugar muestran la sala de la casa en llamas, mientras se escucha a los vecinos alarmados por la extensión del fuego, que algunos intentan apagar sin éxito.

Finalmente, las llamas fueron sofocadas tras la intervención del Cuerpo de Bomberos. Cuando los efectivos sacaron el vehículo calcinado, se escucha a una persona decir que “la batería no ha cogido candela, si la batería explota entonces sí es grande esto”. Todavía no se han aclarado las causas del incendio.

En el video publicado por ADN Cuba en redes sociales, decenas de cubanos se solidarizaron con la familia víctima del siniestro: “Dios mío yo pasé por eso... Por suerte en mi casa sólo fueron pérdidas materiales. Son un gran peligro ésas motorinas”, comentó Niurka Asencio Mendoza.

“Qué peligro esas motos, pero tienen que guardarlas en la casa, si no se la roban, hay que elegir entre la casa o la moto”, opinó Victoria Díaz.

A Dianay Marín, el incidente le provocó gran “tristeza, con el trabajo que pasan los cubanos pata tener algo y perderlo así".

El pasado 25 de agosto usuarios de redes sociales reportaron un incendio en la ciudad de Las Tunas, cuya causa fue la explosión de una moto eléctrica, conocidas popularmente en Cuba como “motorinas”.

La página de Facebook “Kuba x Dentro” publicó un video del incendio y sostiene que ocurrió en “un hostal privado de Las Tunas”, ubicado en la calle Nicolás Heredia, entre Julián Santana y Francisco Vega, Reparto Primero, en el centro de la ciudad.

El siniestro fue “provocado por la explosión de una motorina”, según informó la Asamblea Municipal del Poder Popular de Las Tunas, en su página oficial de Facebook.

Los cubanos han hecho de este tipo de vehículo uno de los medios de transporte más utilizados en los últimos años debido a su bajo costo en comparación con vehículos de motor y la autonomía de sus baterías eléctricas. No obstante, su destrucción accidental por fuego es común.

El pasado marzo cinco, motos eléctricas se incendiaron en el parqueo del gobierno provincial de Camagüey y lo mismo con una motorina en la Avenida Monte, en La Habana.

Según datos del Cuerpo de Bomberos, en Cuba se incendian dos motos eléctricas por día, y en 2020 unas cinco personas perdieron la vida en tales incendios. La causa principal de los accidentes con las motorinas es la explosión de sus baterías de litio, que ocurre cuando estas sobrepasan su tiempo de uso o cuando se sobrecalientan.

Recomendaciones

 

Relacionados