Actor Erdwin Fernández: “Quien calla ante lo mal hecho, es el enemigo”
El actor cubano opina que “decir lo que piensas y criticar lo mal hecho no es un delito, no te hace enemigo”
Actor Erdwin Fernández: “Quien calla ante lo mal hecho, es el enemigo”
 

Reproduce este artículo

El actor Erdwin Fernández, volvió a utilizar sus redes sociales para subrayar que no va a callar ante sus inconformidades con la realidad que se vive en Cuba. El artista, muy popular en la isla por sus interpretaciones en radiotelevisiónteatro y cine, sostuvo en su perfil en Facebook: “siempre digo y publico mi verdad, aunque a muchos les moleste”.

“Un día dije que no todo era política, y una persona con la que no comparto ideas me expresó que estaba equivocado, y es verdad, aprendí de él”, comentó Fernández, al inicio de su publicación.

“Crecí en una familia de artistas sinceros, mi padre y mi madre, mis abuelos también. Y mis maestros, y amigos de por vida. Enrique Almirante, el "negro" Almirante, hombre íntegro y amigo (prestigioso actor cubano ya fallecido), Alejandro Lugo, uno de mis primeros maestros; Rudy Mora, padre e hijo; Doña Raquel Revuelta y Doña Rosa Fornés; Juan Vilar padre e hijo, el bello Raúl Eguren y muchos otros igual de importantes; y al público que no solo nos apoya y para el cuál trabajamos. A ellos debo quien soy. Decir lo que piensas y criticar lo mal hecho no es un delito, no te hace enemigo”, refirió el actor, haciendo referencia a prestigiosos artistas cubanos, realizadores, teatristas… nombres imprescindibles de la cultura nacional.

“El que calla ante lo mal hecho, ese es el enemigo”, aseguró.

“Adoro mi país, un país al que le deseo prosperidad y progreso en todos los sentidos. A mi país y a todos los cubanos, a todos. Pero callando, no soy yo”, concluyó.

El conocido actor cubano defendió hace unos días, mediante un post de Facebook, el criterio de su colega Yunior Morales, el locutor de noticias en medios estatales cubanos que respondió indignado a los recientes planes del oficialismo: alimentar al pueblo con gallinas “decrépitas” y tripas de reses y cerdos.

Fernández Collado, quien ha hecho  escribió que "lo dije lo repito y lo mantengo. La sinceridad es sinónimo de valentía. El cobarde es el que esconde y justifica errores y disparates".

Defendió que "amar a la Patria es el que defiende la prosperidad y desea lo mejor para su pueblo".

Anteriormente, el popular actor también envío desde la isla un mensaje de apoyo a Susana Pérez en medio de la polémica por su participación en la campaña de reelección presidencial de Donald Trump en Estados Unidos.

Tras las acusaciones lanzadas contra la reconocida actriz radicada en la Florida, Fernández publicó en su perfil personal en Facebook: “Y siguen insultando a Susana Pérez. Yo solo veo en ella a una gran profesional, una mujer feliz sobre todas las cosas, realizada, triunfadora, dueña de su vida y de su destino”.

“¡Felicidades Susana por todos tus éxitos y por ser cubana, porque aquí naciste y te criaste y serás nuestro orgullo, por tu belleza, por tu hermosa voz, esta será tu tierra por siempre, estés donde estés!”, escribió el artista, quien ha protagonizado populares personajes del cine y la televisión cubana e hijo del actor que inmortalizó en Cuba el payaso Trompoloco, Erdwin Fernández, y de la reconocida dramaturga Nilda Collado.