Suspenden transporte interprovincial en toda Cuba
La medida alcanza los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros en toda la isla
 Foto: (Xinhua/Joaquín Hernández)
 

Reproduce este artículo

El Ministerio de Transporte, por indicación del Grupo Temporal de Trabajo del enfrentamiento a la COVID-19, suspende, a partir de las 12 de la noche de este domingo 13 de septiembre, “los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros, en todo el país”, según un reporte publicado por el diario oficialista Granma.  

Quedó interrumpida además, “la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas”.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Transporte también se informa que “las personas con reservaciones tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor de los boletos hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios”.

Sobre el despacho de las cargas que arriban del exterior para las personas naturales se indicó que se “realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencias transitorias”.

Estas medidas mantendrán su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020, según la publicación de Granma.

El pasado 7 de septiembre todos los pasajeros y el chofer de un ómnibus procedente de la provincia de Ciego de Ávila, fueron internados en un Centro de Aislamiento en la ciudad de Cienfuegos. Algunos de los viajeros presentaban síntomas de la COVID-19.

La periodista oficialista Magalys Chaviano, del diario estatal 5 de septiembre, refirió en su perfil en Facebook: “había pasajeros con síntomas en el ómnibus y se mandó a vigilar y aislar con chofer y todo. (…) se fue, COMPLETO, para un centro de aislamiento”.

La Empresa de Reservaciones Viajero ya había anunciado la interrupción de todas las transportaciones hacia y desde Ciego de Ávila, a partir de la medianoche del 7 de septiembre, debido al rebrote de coronavirus en la central provincia.

Al cierre del día de ayer se confirman 31 casos nuevos, con un acumulado de 4 mil 684 en el país. De los 4 mil 684 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 644 (13,7%), 623 el 96,7% con evolución clínica estable. Se reportan 108 fallecidos (ninguno del día), seis pacientes en estado crítico y 15 en estado grave.